FC Barcelona Femení - Montpellier HSC: Pleno de victorias (3-0)

FC Barcelona Femení - Montpellier HSC: Pleno de victorias (3-0)

El Estadio Johan Cruyff ha acogido un nuevo amistoso de pretemporada del FC Barcelona Femenino, que ha superado al Montpellier HSC por tres goles a cero

No hay quien pare al FC Barcelona Femenino. El equipo de Jonatan Giráldez no deja de apretar el acelerador y esta tarde ha logrado la tercera victoria seguida en un nuevo partido amistoso que ha tenido al Montpellier HSC como rival y que ha acabado con un resultado de 3 a 0.

El enfrentamiento entre el FC Barcelona Femenino y el Montpellier se está convirtiendo ya en un clásico de cada verano. Con este partido, es el cuarto año consecutivo que ambos equipos se ven las caras en amistosos de pretemporada. El balance de los duelos directos es favorable a las azulgranas, pues con esta nueva victoria suman ya tres partidos ganados (1-0, 3-0, 3-0) y sólo uno perdido, el de 2018 (1-2). Una muestra más del crecimiento del equipo en los últimos años.

Se repite la historia

El inicio del partido ya la habíamos visto antes. Antes de llegar al tercer minuto de juego, una gran jugada colectiva ha acabado con la incursión de Aitana dentro del área francesa y, con una definición cruzada, la azulgrana ha inaugurado el marcador. Se repetía la historia del Gamper contra la Juventus, donde en los instantes iniciales la propia Aitana puso el 1 a 0 en el marcador.

El FC Barcelona Femenino ha seguido imponiendo su juego durante toda la primera parte, dominando el balón y aproximándose constantemente a la portería de la guardameta Schmitz. Ya en el minuto 30 las culés han podido traducir su superioridad en el marcador y han aumentado la diferencia. Desde la banda derecha, Graham Hansen, la reina de las asistencias, filtrado un pase excelente que ha sido rematado al fondo de la red para Claudia Pina.

Sentencia final

Con el dos a cero se ha llegado a un descanso donde el único cambio azulgrana ha sido en la portería, donde Gemma Font ha dejado su lugar a Sandra Paños. La segunda mitad ha seguido el mismo guión que la primera: posesiones de un FC Barcelona que siempre tiene entre ceja y ceja la portería rival.

El gol de la sentencia, sin embargo, no ha llegado hasta diez minutos antes del pitido final. Después de una buena recuperación en campo rival, el balón ha caído en los pies de María Pérez. Esta, sin pensarlo dos veces, ha sacado un disparo seco y colocado desde la frontal del área imposible de detener para la portera del Montpellier HSC.

El equipo rival aún ha tenido tiempo de maquillar el resultado con un buen disparo lejano que se ha estrellado en el larguero de la portería defendida por Paños. Así pues, el FC Barcelona Femenino sigue con su racha inmaculada en lo que va de pretemporada y, después de tres victorias en tres partidos, todavía no ha encajado ningún gol, habiendo anotado 26. Números que hablan por sí mismos.

Ahora, viaje a los Estados Unidos

Una vez finalizada esta nueva prueba en el Estadio Johan Cruyff, el equipo que dirige Jonatan Giráldez viajará el próximo domingo a los Estados Unidos, donde se verá las caras con el Olympique de Lyon en una prueba de alto nivel que tendrá lugar el jueves día 19 de agosto.

Ficha del partido

FC Barcelona Femenino, 2
Montpellier HSC,  0

FC Barcelona Femenino: Gemma Font (Sandra Paños, min 46), Paredes (Mapi León, min 53), Marta Torrrejón, Ana Crnogorcevic (Melanie, min 53), Jana, Patri, Aitana, Bruna, Graham Hansen, Claudia Pina (Alèxia, min 53) y Mariona

Montpellier HSC: Lisa Schmitz, Inés Bellamou, Marion Torrent, Ashleigh Weerden, Johanna Elsig, Skorvankova, Lakrar, Lena Petermann, Faustine Robert, Sarah Puntigam y Clarisse Le Bihan

Goles: 1-0 Aitana (min 4); 2-0 Claudia Pina (min. 30), Maria Perez (min 80)

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley. Ha mostrado la cartulina amarilla a Mariona (FC Barcelona) y a Lambert (Montpellier HSC)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido