Real Sociedad - Barça: Reacción y triunfo azulgrana (1-4)

Real Sociedad - Barça: Reacción y triunfo azulgrana (1-4)

Las de Lluís Cortés siguen su camino intratable en Liga Iberdrola: 30 victorias en 31 partidos

Nueva victoria del FC Barcelona Femenino. Las azulgranas se han llevado el triunfo, el número 30, en Liga Iberdrola del campo de la Real Sociedad (1-4). Jennifer Hermoso (3) y Martens han sido las autoras de los goles barcelonistas en San Sebastián. Además, cabe destacar varios nombres propios: Mariona ha llegado a los 200 partidos como culé, y es la única jugadora que ha disputado todos los partidos esta temporada (44); Lluís Cortés ha llegado también a su partido 100 como técnico culé; Ornella ha protagonizado el segundo debut más precoz y además, hemos presenciado las reapariciones estelares de Jenni y Graham.

La Real golpea primero

El partido se ha presentado con un intercambio de golpes. Una presencia con peligro en las áreas de Quiñones y Sandra Paños que se ha decantado del lado realista. Eizagirre, desde los 11 metros, ha batido la portera barcelonista. A pesar de notar más el empuje local, este 1-0 no ha cambiado el guión. Las aproximaciones txuri-urdin y culés se han alternado.

Si bien en un primer momento las de Natalia Arroyo han acrecentado sus ataques, las de Lluís Cortés han replicado con un disparo al palo de Vicky Losada. La reacción barcelonista se ha topado con la madera, pero también con el larguero de una activa Amaiur, y el marcador no se movería hasta el descanso (1-0).

Reacción azulgrana

Ya en la segunda mitad, las culés han mejorado en ataque y los goles han empezado a caer. Jennifer Hermoso ha igualado el encuentro a los 50 minutos (1-1), y a partir de ahí, las culés han seguido en busca del gol de la victoria. La insistencia ha obtenido su premio y Martens ha avanzado por primera vez a las barcelonistas (1-2, min. 75) y sólo cinco minutos después, Jenni sentenciaba con el 1-3 (min. 80). Finalmente, la delantera ha certificado su hat-trick con el 1-4 definitivo (min. 89) para cerrar el triunfo.

Ahora, tras esta nueva victoria, la 30 en 31 partidos ligueros, las de Lluís Cortés se quedan en Euskadi para disputar el siguiente desplazamiento de las culés es el campo del Athletic Club (martes 22 de junio a las 16 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad, 1
Barça, 4

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Tejada, Mendoza, Maddi (Maitane, min. 80), Cecilia (Palacios, min. 86), Gemma, Itxaso (Mirari, min. 80), Eizagirre (Leire, min. 71), Franssi (Etxezarreta, min. 86) y Amaiur
Barça: Paños, Pereira, Codina, Melanie (Crnogorcevic, min. 46), Marta, Losada (Patri, min. 46), Alexia, Aitana (Graham Hansen, min. 71), Martens, Bruna (Mariona, min. 65) y Ornella (Hermoso, min. 46)
Goles: 1-0, Eizagirre (min. 14); 1-1, J. Hermoso (min. 50); 1-2, Martens (min. 75); 1-3, J. Hermoso (min. 80); 1-4, J. Hermoso (min. 89).
Árbitra: Barragan Gaspar. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Eizagirre (min. 30) y Gemma (min. 74) y a la visitante Vicky Losada (min. 8).
Foto: Real Sociedad

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido