Barça - Betis: Goleada antes de la final de Copa (6-0)

Barça - Betis: Goleada antes de la final de Copa (6-0)

Las líderes superan con contundencia al conjunto andaluz para mantener la gran racha de resultados

Una nueva jornada de Liga Iberdrola y un nuevo triunfo barcelonista. Las culés han superado con claridad al Betis (6-0) en el Estadio Johan Cruyff en un gran partido de todo el equipo. Las de Lluís Cortés, suman así un nuevo triunfo en la Liga para afianzar el liderato con una gran racha de 16 victorias seguidas, y cogen impulso para la gran final de Copa del próximo sábado.

Dominio desde el inicio

El Barça no ha dado opción al conjunto andaluz y se ha avanzado rápidamente en el marcador. Después de varias llegadas a la portería rival, Mapi León, con un buen remate de cabeza tras un centro de Losada, ha anotado el primero (1-0, minuto 9). Sin tiempo a reaccionar, cayó el segundo: gran disparo desde la frontal de Alexia que entra por toda la escuadra (2-0, minuto 11).

Con los goles, el Barça se ha hecho aún más con el control del partido, y ha perdonado el tercero con numerosas ocasiones de Oshoala y un larguero de Losada, como acciones más destacadas de peligro. Finalmente, el marcador ya no se volvería a mover hasta el descanso.

Sentencia azulgrana

Ya en la segunda mitad, el Barça no ha parado de buscar el tercero y finalmente ha acabado obteniendo su premio: buen centro de Marta Torrejón para Aitana que, de cabeza, ha situado el 3-0 (minuto 55). Las ocasiones culés han seguido llegando y a continuación, Mariona ha estrellado el balón al palo. La balear, pero ha protagonizado también la parte negativa del encuentro, ya que se ha lesionado y ha tenido que ser sustituida.

Los goles locales, sin embargo, han seguido cayendo, y Hermoso, tras un buen pase de Martens, han anotado el cuarto (4-0, minuto 66) y Patri, de cabeza y de nuevo con asistencia de Martens, ha marcado el 5-0 (minuto 74). Finalmente, de nuevo Jennifer Hermoso, esta vez de penalti, ha situado el 6-0 definitivo (minuto 82). Victoria contundente del Barça que afronta de la mejor manera la final de Copa del sábado ante el Logroño.

Ficha técnica

Barça, 6
Betis, 0

Barça: Paños, Torrejón (Jana, min. 71), Patri Guijarro, Mapi León, Leila (Andrea Falcón, min. 57), Aitana, Vicky Losada (Hamraoui, min. 57), Alexia, Mariona (Melanie, min. 67), Oshoala (J. Hermoso, min. 57), Lieke Martens
Betis: Méline, Medina, Ana G., A. Salvador, Altuve (Marina Rivas, min. 72), Mari Paz (Marta Perarnau, min. 72), Nuria, Bea Parra, Paula P.R., Ángela Sosa (Laura González, min. 46), Valle
Goles: 1-0, Mapi León (min. 9); 2-0, Alexia (min. 11); 3-0, Aitana (min. 55); 4-0, J. Hermoso (min. 66); 5-0, Patri Guijarro (min. 74); 6-0, J. Hermoso (min. 82, p.).
Árbitra: Frías Acedo, amarilla a Laura González.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido