FC Barcelona Femení - Real Sociedad: Con ganas de competir

FC Barcelona Femení - Real Sociedad: Con ganas de competir

10 días después del último partido, las de Cortés buscan cerrar noviembre con un triunfo

El FC Barcelona Femení vuelve a jugar, 10 días después de hacerlo con el Atlético de Madrid. Las azulgranas se verán las caras con la Real Sociedad, el sábado a las 12 h en el Estadio Johan Cruyff (Sin público). El partido se podrá ver por Barça TV, BarçaTV +, Teledeporte y Footers.

Con la suspensión del partido ante el Eibar, por casos de Covid, en el equipo rival, el FC Barcelona Femení suma 3 partidos aplazados y ahora, antes de una nueva parada por selecciones, las barcelonistas quieren sumar un nuevo triunfo, para continuar invictas .

Las de Lluís Cortés suman 5 triunfos en 5 partidos con 24 goles a favor y ninguno en contra. A la vez y ante el Atlético de Madrid, el Barça suma 10 partidos seguidos de Liga sin recibir un gol (5 de la temporada 19/20 y 5 del actual) y suman 930 minutos sin encajar un gol.

Otro hito histórico que queda cercano es la máxima goleadora del fútbol femenino azulgrana. Ahora mismo la 'líder' de esta clasificación es Sonia Bermúdez con 123. Con 121 está Jenni Hermoso y con 120 Alexia Putellas.

Pero hay que tener los pies en el suelo y ver que delante, las azulgranas tienen un rival de mérito. La Real Sociedad ocupa en cuarto lugar de la tabla con siete partidos jugados, cinco triunfos y dos derrotas.

Entrenadas por la catalana Natalia Arroyo, que había formado con Lluís Cortes de las selecciones femeninas catalanas y fue jugadora de las categorías de formación azulgranas, las vascas están mostrando un juego lucido y seguro que pondrán en problemas a las barcelonistas.

Su jugadora referente es la delantera Nahikari García. La vasca es una jugadora de gol, hábil y rápida. Su olfato de gol y la sobriedad que han demostrado las donostiarras, de la mano de Arroyo, en esta temporada, seguro que hacen del partido en Sant Joan Despí un buen espectáculo de fútbol.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido