Histórico: 15 mundialistas azulgranas clasificadas para los octavos

Histórico: 15 mundialistas azulgranas clasificadas para los octavos

Todas las jugadoras del FC Barcelona que están participando en el Mundial de Francia han avanzado ronda

Sin precedentes. 15 futbolistas del FC Barcelona se han clasificado para los octavos de final del Mundial de Francia. Un hito de récord nunca antes lograda en el ámbito de selecciones con representación azulgrana. Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Mariona Caldentey con España, Lieke Martens y Stefanie van der Gragt con Holanda, Andressa Alves con Brasil, Toni Duggan con Inglaterra y Asisat Oshoala con Nigeria. Ninguna de ellas faltará en la siguiente ronda del Mundial 2019. Un pleno al 15.

España

Las 10 culés de la selección de Jorge Vilda aún han escrito más éxito. Porque España nunca antes había estado entre los 16 mejores combinados de un Mundial.

   - Sandra Paños: La portera azulgrana ha disputado los tres partidos jugados por la selección española hasta el momento -270 minutos- y ha completado actuaciones de mérito.

   - María León: La defensa culé ha jugado todos los minutos posibles en el Mundial, convirtiéndose en uno de los referentes defensivos.

   - Marta Torrejón: Ha disputado 180 minutos hasta el momento, siendo titular los dos primeros partidos contra Sudáfrica y Alemania respectivamente.

   - Andrea Pereira: Aún no ha saltado a los terrenos de juego de este Mundial de Francia.

   - Leila Ouahabi: Titular y 90 minutos contra China, el último partido de la fase de grupos.

   - Patri Guijarro: El balón y bota de oro del pasado Mundial Sub-20 hizo su primera aparición en este Mundial de Francia ante Alemania en la segunda jornada. A los 24 minutos que jugó contra Alemnya se le deben añadir los 90 contra China, donde estuvo incisiva de cara a puerta.

   - Vicky Losada: Saltó como titular en el primer partido de la selección española contra Sudáfrica, pero se retiró al descanso.

   - Aitana Bonmatí: La jugadora culé sustituyó Vicky Losada al descanso del duelo contra Sudáfrica y también ha disputado minutos en el duelo contra Alemania, donde saltó al campo en el minuto 77.

   - Alexia Putellas: Presente en los tres partidos de la selección. La 11 'culé acumula un total de 190 minutos y ha ocupado posiciones de ataque y de medio del campo en las alineaciones de Jorge Vilda.

   - Mariona: La azulgrana ha sido parte de la partida en los 90 minutos del partido inaugural, 59 contra Alemania y 45 contra China.

Dado que las de Vilda han quedado segundas del grupo B, el próximo rival de las azulgranas de la selección será la todopoderosa Estados Unidos, que no ha perdido ningún partido en este Mundial. Lunes 24 de junio (18:00 horas), España-Estados Unidos.

mariona caldentey

Holanda

   - Lieke Martens: La jugadora holandesa ha sido designada MVP en el duelo contra Nueva Zelanda y ha completado 250 minutos.

   - Stefanie van der Gragt: La defensa culé sólo ha jugado los 90 minutos de la primera jornada contra Nueva Zelanda.

Holanda, primera clasificada del Grupo E, se jugará el pase a cuartos de final contra Japón (25 de junio, 21.00 horas).

Brasil

   - Andessa Alves: El atacante arrancó la competición con un doblete de asistencias ante Jamaica. Una pieza clave en el 11 de 'La Canarinha' también ha estado presente los 90 minutos contra Australia. Pero una lesión le ha impedido disputar el último partido de la fase de grupos.

La selección de Andressa Alves se ha clasificado como una de las mejoras terceras y se enfrentará contra Francia (domingo 23, 21.00 horas). Ahora bien, la jugadora azulgrana está lesionada.

Inglaterra

   - Toni Duggan: La delantera inglesa ha disputado 81 minutos en el último de la fase de grupos entre Japón e Inglaterra.

Primera del grupo D, Inglaterra sigue siendo otra de las invictos de este Mundial. El próximo reto de las 'Lionesses' es el Camerún (23 de junio, 17:30 horas).

Nigeria

   - Asisat Oshoala: Indiscutible en el ataque de Nigeria. 3 partidos jugados, 257 minutos en sus botas y una diana con su firma ante la República de Corea que le sirvió para llevarse el MVP del partido.

Nigeria ha certificado su segunda presencia en la historia de los Mundiales entre las 16 mejores selecciones después de ser una de las mejores terceras. Después de Estados Unidos 1993, la selección de la culé Asisat Oshoala estará en octavos para buscar un lugar en los cuartos de final contra Alemania. El partido que da el pistoletazo de salida a esta primera ronda a cara o cruz (sábado 22 de junio a las 17.30).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido