Así hemos vivido el Mundial Femenino

Así hemos vivido el Mundial Femenino

Revive toda la información de la representación azulgrana en la Copa del Mundo femenina

Domingo, 7 de julio 

18.55 h: Estados Unidos 2 - 0 Holanda. Estados Unidos se proclama campeona del mundo. Consulta aquí todos los detalles del partido

15.35 h: Las azulgranas Martens y Stefanie van der Gragt, titulares en la final del Mundial. Las dos holandesas del FC Barcelona disputan esta tarde (17.00 h, en el estadio del Olympique de Lyon) el partido que decidirá la campeona de la cita mundialista de Francia. Si bien, Holanda, vigente campeona de Europa, busca su primer título mundial, los Estados Unidos persigue su cuarto trofeo mundialista. Cabe destacar que Maria Teixidor, responsable del Fútbol Femenino azulgrana, se ha desplazado a Lyon para ver en directo esta final entre Holanda y USA y para apoyar a las jugadoras Lieke Martens y Stefanie van der Gragt.

Sábado, 6 de julio

Esta tarde se ha despedido del torneo Inglaterra, que ha jugado su último partido. Concretamente el del tercer y cuarto puesto contra Suecia, selección que se ha acabado imponiendo en la final de consolación (1-2). Toni Duggan no ha jugado ningún minuto.

Miércoles, 3 de julio

¡A la final! Victoria de Holanda ante Suecia (1-0) en la prórroga, y las culés Lieke Martens y Stefanie van der Gragt disputarán la gran final del Mundial Femenino. Ambas han sido titulares: la central ha disputado los 120 minutos, mientras que Martens ha sido sustituida en el descanso. Un gol de Groen en la prórroga (minuto 99) ha dado el triunfo a las holandesas, que jugarán el domingo la final contra Estados Unidos. Suecia, en cambio, jugará el sábado el partido por el tercer y cuarto puesto ante la Inglaterra de Duggan.

van der gragt
van der gragt

Martes, 2 de julio

23.00h: La Inglaterra de Toni Duggan no puede superar a Estados Unidos y queda fuera de la final del Mundial tras caer en las semis por 1-2. La delantera azulgrana no ha disputado ningún minuto de la semifinal. El combinado estadounidense jugará su quinta final en ocho ediciones y la tercera consecutiva. Por otro lado, la Holanda de Lieke Martens y Stefanie van der Gragt se enfrentará este miércoles ante Suecia en la otra semifinal para buscar un lugar en la final.

duggan
duggan

Sábado, 29 de junio

17.00h: Holanda ha superado a Italia en los cuartos de final (0-2), en un partido donde las culés Lieke Martens y Stefanie van der Gragt han sido titulares. Además, Martens ha disputado los 90 minutos, mientras que la central ha sido clave en el triunfo, anotando el segundo gol a falta de 10 minutos para el final. Finalmente, ha sido sustituida en el minuto 87. Las holandesas jugarán las semifinales del Mundial contra Suecia, que ha ganado a Alemania (1-2).

 

VAN DER GRAGT
VAN DER GRAGT

Viernes, 28 de junio

23.00h: Victoria de Estados Unidos ante Francia (1-2), que se clasifica para las semifinales del mundial y se enfrentará a la Inglaterra de Toni Duggan.

Jueves, 27 de junio

22:45h: La selección inglesa femenina ha derrotado a la Noruega de Caroline Graham Hansen (titular, 90 minutos) en los cuartos de final (0-3) y se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Francia. Las inglesas, con la azulgrana Toni Duggan de titular -ha jugado 54 minutos- han conseguido ganar con contundencia, después de los goles de Scott, White y Bronze.

Ahora, en las semifinales, Inglaterra se enfrentará contra la ganadora de una eliminatoria de alto voltaje: Francia - Estados Unidos.

10.30 h: Este jueves comienzan a disputarse los cuartos de final del Mundial de Francia, con representación azulgrana -Toni Duggan- en el Noruega-Inglaterra que se disputará a partir de las 21.00 horas.

Miércoles, 26 de junio

Este miércoles es jornada de descanso y hasta mañana no empiezan los cuartos de final.

Martes, 25 de junio 

23:05 h: Ya se conocen las 8 mejores selecciones de este Mundial de Francia. Estos son los emparejamientos de los cuartos de final:
                - Alemania vs. Suecia
                - Italia vs. Holanda (Martens y Van der Gragt)
                - Noruega vs. Inglaterra (Duggan)
                - Francia vs. Estados Unidos

23.00 h: Holanda gana a Japón (2-1) con un doblete de la azulgrana Lieke Martens, que ha sido designada MVP de este encuentro de octavos. La segunda diana de la culé, de penalti, ha evitado la prórroga en marcar en el minuto 90. La central azulgrana, Van der Gragt, también ha disputado todo el partido ante el combinado asiático. La selección de los Países Bajos ha sido la última en clasificarse para los cuartos de final de este Mundial.

Lunes, 24 de junio

20.00 h: La selección española ha perdido ante la vigente campeona, Estados Unidos (1-2), con dos goles de penalti de Rapinoe. Hasta siete culés han participado en el partido, seis de ellas como titulares, pero no podrán estar en los cuartos de final del Mundial.

MAPI LEÓN - USA
MAPI LEÓN - USA

Domingo, 23 de junio

23:30 h: La selección brasileña de Andressa Alves, que no ha participado en el partido, ha caído eliminada en los octavos de final del Mundial femenino tras perder contra la anfitriona, Francia (2-1). La selección blue ha ganado en la prórroga, con un gol decisivo de Henry.

19.30 h: ¡Toni Duggan, primera azulgrana clasificada para los cuartos de final del Mundial! La selección inglesa ha ganado con contundencia a Camerún (3-0), en un duelo donde la delantera azulgrana ha sido titular y ha disputado los 90 minutos, dando la asistencia del primer gol y del tercero.

Duggan - Anglaterra
Duggan - Anglaterra

Sábado, 22 de junio

21.00h: Este domingo habrá más partidos de las internacionales azulgrana. Inglaterra-Camerún (17.30 horas) y Francia-Brasil (21 horas) serán los partidos con representación culé.

19.30h: Nigeria, sin Oshoala, cae eliminada 3-0 contra el combinado alemán.

09.00h: Este sábado disputa los octavos de final la Nigeria de Oshoala, contra Alemania (17.30 horas).

Viernes, 21 de junio

Este viernes es jornada de descanso y no hay partidos.

Jueves, 20 de junio 

23:00 h: La Holanda de Martens y Stefanie van der Gragt se ha clasificado para los octavos de final como primera de grupo tras ganar 2-1 a Canadá. La atacante azulgrana ha jugado 70 minutos de este encuentro.

Miércoles, 19 de junio

23:00 h: Inglaterra sigue con paso firme en el Mundial Femenino. Con Toni Duggan de titular -ha jugado 83 minutos-, la selección inglesa ha derrotado a Japón (0-2), con un doblete de White. De este modo, las británicas han cerrado la fase de grupos con 9 puntos en los tres partidos disputados y estarán en octavos como líderes de grupo.

Martes, 18 de junio

23:00 h: La selección brasileña ha ganado a Italia con un gol de Marta. La azulgrana Andressa Alves no ha participado en el enfrentamiento. Mañana miércoles será el turno de la Inglaterra de Toni Duggan, que juega contra Japón.

Lunes, 17 de junio

20:00 h: España empata a cero contra China y se clasifica para los octavos de final del Mundial. Consulta los detalles de este tercer partido histórico de la selección en el Mundial.

Domingo, 16 de junio

12:00 h: Entre los partidos de este domingo, no se encuentra ninguno con representación azulgrana.

Sábado, 15 de junio

17:15 h: La selección holandesa de Martens y Stefanie van der Gragt se ha clasificado para los octavos tras ganar a Camerún por 3-1 en la segunda jornada de la fase de grupos. La atacante azulgrana ha disputado los 90 minutos de este encuentro, mientras que la defensa culé no ha participado en la victoria 'oranje'.

Viernes, 14 de junio

10:00 h: Hoy no hay ningún duelo con representación azulgrana. El próximo partido con jugadoras culés será este sábado con Holanda-Camerún (15:00 horas).

Jueves, 13 de junio

20:00 h: El Brasil cae 3-2 y Andressa Alves completa todo el partido.

17:35 h: Andressa Alves, titular en el duelo contra Australia.

andressa
andressa

11:00 h: Este jueves tendremos representación azulgrana en el duelo entre Australia y Brasil (18:00 h).

Miércoles, 12 de junio

20:00 h: Derrota de la selección española y participación de siete azulgranas. Todos los detalles.

17:35 h: Confirmada la alineación de la selección española, con cinco azulgranas jugando desde el inicio.

17:00 h: Gran partido de Oshoala, que marcado el 2-0 y ha sido elegida mejor jugadora del partido. ¡Felicidades!

10:00 h: Hoy tendremos dos partidos con representación culé. La Nigeria de Oshoala jugará ante Korea (15.00 h), y a partir de las 18.00 h se disputará el España-Alemania.

Martes, 11 de junio

17:00 h: Nueva Zelanda 0 - Países Bajos 1. La selección holandesa de Lieke Martens y Stefanie van der Gragt, que han sido titulares y han jugado los 90 minutos, ha derrotado a Nueva Zelanda en su debut en el Mundial de Francia por 0 -1. El gol del triunfo ha sido de Jill Roord. El próximo partido de la fase de grupos será contra Camerún, el sábado 15 de junio, a las 15h.

11:00 h: Después de una jornada sin partidos con representación culé este martes tendrá lugar el Holanda-Nueva Zelanda (15:00 h), un duelo con las jugadoras holandesas Lieke Martens y Stefanie van der Gragt como representación culé.

Domingo, 9 de junio

19:55 h: Inglaterra 2 - Escocia 1. Duggan, la futbolista inglesa del FC Barcelona, no ha participado en la victoria inglesa. En su primer partido del Mundial de Francia la delantera culé ha visto como sus compañeras Parris y White marcaban los goles del triunfo. De momento, las 'Lionesses' lideran su grupo.

17:25 h: Brasil 3 - Jamaica 0. La azulgrana Andressa Alves ha sido titular, jugando los 90 minutos de partido, y clave en la victoria de la canarinha; doblete de asistencias. Pase de gol de la delantera culé, que ha nutrido de peligro el ataque brasileño con asistencia tras asistencia, en la primera y en la segunda diana de Cristiane, autora de un hat-trick. Además, A. Alves pudo marcar si hubiera transformado un penalti en la primera mitad.

FIFA
FIFA

11:30 h: Esta tarde vuelven los partidos del Mundial Femenino. Y hoy son dos las azulgranas que debutarán en el torneo. Se trata de Andressa Alves (Brasil - Jamaica, a las 15.30 h) y Toni Duggan (Inglaterra - Escocia, a las 18 h). ¡No te lo pierdas!

Sábado, 8 de junio

23:00 h: Derrota de la Nigeria de Oshoala contra la Noruega de Caroline Hansen. Las dos jugadores han sido titulares y han jugado los 90 minutos de su primer partido en este Mundial. El partido ha acabado 3-0. 

20:00 h: Triunfo de la selección en su debut. España 3-1 Sudáfrica. Consulta todos los detalles de la primera victoria de España en un Mundial.

16:45 h: Sandra Paños, Mapi León, Torrejón, Losada, Alexia y Mariona, titulares en el partido entre España y Sudáfrica. El combinado nacional arranca su camino en el Mundial con un 11 que tiene almenos una jugadora del FC Barcelona por posición.

10 h: 📅 ¡Buenos días! Os dejamos el calendario con los partidos de esta jornada de sábado

15h | Alemania - China (sin representación azulgrana)

18h | Espanya - Sud-Àfrica (con Paños, Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Patri, Vicky Losada, Aitana, Alexia y Mariona)

21h | Noruega - Nigeria (con Oshoala. Con Noruega juega la futura azulgrana Caroline Graham Hansen)

Viernes, 7 de junio

21 h: ¡Arranca el Mundial de fútbol Femenino! En marcha ya el partido inaugural, con el Francia - Corea de Sur. Recuerda que en este minuto a minuto iremos siguiendo los resultados de las azulgrana.

13:30 h: La anfitriona, Francia, inicia esta noche el torneo. Lo hará contra Corea del Sur, en el partido inaugural (21 h). España debutará el sábado 8/06, contra Sudáfrica (18 h), mientras que la Nigeria de Oshoala lo hará por la noche (21h) contra la Noruega de Caroline Graham Hansen. El domingo será el turno del Brasil - Jamaica, con Andressa Alves (15.30 h), y de la Inglaterra de Toni Duggan contra Escocia (18 h). Lieke Martens y Stefanie van der Gragt debutarán el martes, a las 15 h, en el Holanda - Nueva Zelanda.

13.00 h: Y recuerda, estas son las azulgrana convocadas

12:00 h: Antes de que empiece el Mundial, ¿quieres leer las siete cosas que debes saber de este torneo? Las hemos repasado en este artículo.

11:00 h: Ha llegado el día. ¡Ccomienza la Copa Mundial femenina de fútbol! Y hasta 15 azulgranas de la plantilla de la temporada 2018/19 la jugarán, todo un récord en Can Barça, pero también en clave global. Y es que el club azulgrana es el equipo que más jugadoras envía, seguido del Olympique de Lyon (14), el Chelsea (12), el Manchester City (12) y el Hyundai Steel Red Angels coreano (11).

El Barça aportará 10 futbolistas a España (Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Mariona Caldentey), dos a Holanda (Lieke Martens y Stefanie van der Gragt), una a Brasil (Andressa Alves), una a Inglaterra (Toni Duggan) y una a Nigeria (Oshoala). Además, a todas ellas las acompañará la noruega Caroline Graham Hansen, el primer refuerzo del Barça 2019/20 a partir del 1 de julio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido