Nuria Rábano

DEFENSA

jugador_fitxa-nuria_rabano
La gallega és una lateral esquerre de present i futur de molt recorregut i amb un guant a la cama esquerra

Nacida en Santiago de Compostela en 1999, la gallega llega el verano de 2022 proveniente de la Real Sociedad, club en el que había jugado dos temporadas sumando un total de 58 partidos. En esos partidos la lateral izquierda había repartido 10 asistencias en un año que había potenciado su juego ofensivo por la banda izquierda.

Antes de destacar durante las dos temporadas en la Real Sociedad, Rábano fue una pieza fundamental del Deportivo de la Coruña, un equipo con el que ascendió de Segunda a Primera División la temporada 2019/20. En Primera División debutó la temporada 2020/21 con el mismo club gallego y se consolidó como una jugadora capital en la plantilla, donde disputó 20 partidos y repartió cuatro asistencias.

PERFIL TÉCNICO

Nuria Rábano despunta por ser una jugadora con una gran capacidad para recorrer la banda. Sus capacidades físicas le ayudan a dar una amplia profundidad. La gallega tiene un buen golpeo acompañado de una gran determinación que le convierte en una jugadora peligrosa cuando sube la banda. Esta determinación también puede verse en zona defensiva donde destaca por ser una jugadora intensa y agresiva.

Lugar de nacimiento
Santiago de Compostela (Galicia)
Fecha de nacimiento
15/06/1999

Noticias del Barça Femenino

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido