Barça Atlètic - Cornellà: Victoria por la mínima en el Johan (1-0)

Barça Atlètic - Cornellà: Victoria por la mínima en el Johan (1-0)

Diego Percan ha perforado la portería de Ruben Miño y el filial azulgrana acumula 10 jornadas consecutivas sin perder

El Barça Atlètic continúa con su buena dinámica y ha vencido al Cornellà (1-0). Diego Percan ha sido el jugador más decisivo para el conjunto azulgrana con el gol marcado en el minuto 71 y un pase clave a Moha que hubiera podido suponer el 2-0.

10 jornadas consecutivas sin perder con ocho victorias. El siguiente partido será el próximo domingo 31 de marzo a las 19 horas contra Osasuna Promesas en el Tajonar. Los navarros están pugnando por no entrar en las zonas de descenso.

Primera parte muy equilibrada

Ambos equipos catalanes han empezado el partido con mucha igualdad en el terreno de juego. Los de Gonzalo Riutort han querido asaltar el Johan Cruyff y romper la racha victoriosa del Barça, pero el filial azulgrana lo ha evitado en todo momento. El Cornellà se ha mostrado más sólido en defensa que en ataque, ya que ha finalizado el partido solo con tres disparos, uno de ellos entre los tres palos. Han sido los de Rafa Márquez los más propositivos en campo rival, pero durante los primeros 45 minutos no han tenido suerte y la portería del ex azulgrana, Rubén Miño, ha quedado imbatida. Así pues, ambos equipos han subido el camino a los vestuarios con igualdad máxima en el marcador 0-0.

Se adelanta el Barça Atlètic

El filial culé ha emprendido la reanudación del partido con las mismas ganas que han terminado la primera mitad. En el minuto 57, Diego Percan ha estado a punto de adelantar a los locales, después de quedarse solo ante Miño, aprovechando un resbalón de Moukhliss que había dejado solo el '9' del Barça Atlètic. Pero Percan no ha podido finalizar correctamente la jugada.

Prácticamente 15 minutos después, el propio Percan ha conseguido, finalmente, batir la portería del Cornellà (1-0, min. 71). El atacante leonés ha aprovechado una gran asistencia de Mbacke desde el lateral y ha rematado plácidamente a portería. El central senegalés ha actuado casi de lateral derecho y ha asistido con gran precisión. Dos partidos consecutivos donde participa en un gol, después de la diana ante el Teruel.

Miño evita el segundo

El Barça Atlètic no se ha detenido y ha querido ensanchar la distancia en el marcador. En el minuto 86, Moha Moukhliss se ha quedado solo ante el guardameta del Cornellà, pero Miño ha evitado el segundo con una gran parada. El '8' azulgrana no ha podido materializar el gran pase en profundidad de Percan, el más participativo en los segundos 45 minutos.

El guardameta cornellanense ha vuelto a aparecer en los momentos finales del partido. El 'Pocho' Román que había entrado en el minuto 76 ha hecho un control orientado con la cabeza que le ha dejado solo ante Miño. El exportero, que formó parte del filial durante cuatro temporadas, evitó la intención del atacante argentino. Con el gol por la mínima, el Barça Atlètic ha logrado alargar su racha victoriosa.

FICHA TÉCNICA

Barça Atlètic, 1.
Cornellà, 0.

Barça Atlètic: Ander Astralaga; Moha Moukhliss, Mamadou Mbacke, Alexis Olmedo, Gerard Martín; Pau Prim, Marc Casadó, Unai Hernández (Cristóbal Muñoz, min. 92); Naim García (Pocho Román, min. 76), Diego Percan, Pau Víctor.

Cornellà: Rubén Miño; Kike López (Luisao, min. 76), Andreu Hernández, Sergio Ayala (Alex González, min. 76), José Mas; Edward Sutherland (Robert Simón, min. 60), Canario (Marc Vilaplana, min. 46), Antonio Caballero, Armando Ortiz Abellán, Claudio Mendes; Marc Tenas (Adrián Bobis, min. 90).

Goles: 1-0, Diego Percan (min. 71).

Árbitros: Alejandro Morilla, Enrique Acero, Vicente Almarche y Pol Arenas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido