Barça Atlètic - Real Sociedad B: Empate de mérito (1-1)

Barça Atlètic - Real Sociedad B: Empate de mérito (1-1)

Empate de los hombres de Rafa Márquez ante los vascos en un partido muy igualado entre ambos conjuntos

El Barça se lleva un punto del Estadio Johan Cruyff ante el filial de la Real Sociedad después del empate (1-1). Los azulgranas han empatado un encuentro de mucho mérito ante el segundo clasificado con un gran gol de Pelayo en la segunda parte, que ha servido para que el Barça duerma en zona de play-off.


Superioridad vasca

No ha salido bien en el partido el equipo de Rafa Márquez que ha sido superado por la Real Sociedad B. El equipo vasco ha salido con una fuerte presión en el campo que complicaba la salida de balón de los azulgranas.

Y no tardó en llegar el primer gol vasco. Arnau Tenas no estuvo acertado en el rechace de un disparo de falta de Asier Teijeira y lo aprovechó Iker Kortajarena para poner el primer gol en el partido en el minuto 13 de la primera parte (0-1). Había salido mejor el filial de la Real y ha aprovechado la buena dinámica para adelantarse.

Tras el gol, el Barça ha reaccionado y ha logrado llegar más a la portería de la Real, gracias a una buena profundidad por banda y Barberà ha tenido la más clara para empatar el partido en el minuto 44, pero su disparo ha salido flojo directo a manos del portero vasco, y no se ha logrado romper el empate antes del descanso.

Pelayo empata el partido 

Los culés han mejorado mucho al inicio de la segunda parte y han empezado a llegar las ocasiones. Y casi empata el encuentro el Barça, pero Unai Marrero, el portero de la Real, ha parado un gran disparo de Aranda. Pero 10 minutos más tarde, nada pudo hacer el portero vasco al remate de cabeza de Pelayo, que significó el empate a uno (min. 63). Pelayo que remató solo dentro del área tras un gran centro de Luismi Cruz con la pierna izquierda.

El gol ha hecho que el Barça empezara a creer en la remontada y los de Rafa Márquez no han dudado en ir hacia el ataque. Además, el entrenador mexicano, viendo cómo el Barça estaba empezando a dominar el partido, ha decidido dar entrada a dos jugadores muy ofensivos: Roberto y Fabio Blanco.

Finalmente, ninguno de los dos conjuntos logró romper el 1-1 en el marcador y se repartieron los puntos. El Barça queda en quinta posición, la que marca las posiciones de play-offs, quedando a seis puntos de la punta de la tabla.

LA FICHA

Barça Atlètic, 1

Real Sociedad B, 1

Barça: Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó, Aranda (Fabio Blanco, min. 79), Estanis Pedrola (Ilias Akhomach, min. 64), Vega (Zalaya, min. 87), Alvaro Núñez, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo y Barberá (Roberto, min. 79).

Real Sociedad B: Unai Marrero, Jokin Gabilondo, Yago Cantero, Jon Gorrotxategi, Iker Kortajarena, Jorge Agirre (Dani Garrido, min. 55), Asier Teijeira (Alebrto Dadie, min. 55), Ander Zoilo, Peru Rodríguez, Ekain Azkune (Imanol Ezkurdia, min. 75) y Eder García (Alex Carbonell, min. 86) .

Goles: 0-1, Iker Kortajarena (min. 13); 1-1, Pelayo (min. 63).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero que ha amonestado con tarjeta amarilla a Carbonell del Barça y a Jon GorrotxategiEkain Azkune, Zoilo e Imanol Ezkurdia de la Real Sociedad B.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido