Barça Atlètic — Bilbao Athletic: Segunda victoria consecutiva (2-0)

Barça Atlètic — Bilbao Athletic: Segunda victoria consecutiva (2-0)

Los azulgranas obtienen su segunda victoria consecutiva gracias a los goles de Aranda y Luismi, y se colocan a un punto de los play-offs

¡Gran victoria para los hombres de Rafa Márquez en el Johan Cruyf! El Barça Atlètic ha sumado los tres puntos en casa tras ganar 2-0 al Bilbao Athletic en un gran partido para el equipo azulgrana. En un duelo en el que los culés han dominado desde el principio gracias a los goles de Aranda y Luismi en la primera parte.

De esta forma, el equipo azulgrana consigue su segunda victoria consecutiva y su tercer partido consecutivo sin perder. Y dormirá a un punto de las posiciones de play-offs.


Sentencia en la primera parte

El equipo de Rafa Márquez dominó al filial del Athletic Club durante la primera mitad del partido, certificando la mejora de los culés en las últimas semanas.

Desde el principio el Barça ha ido a por todas, Juanda intentó un tiro que acabó atrapando a Padilla, el portero del Bilbao Athletic, en el segundo minuto.

Tras dos intentos aislados de los vascos, los locales encontraron la manera de dañar al equipo de Bingen Arostegi atacando desde las bandas. Las dos bandas del Barça han empezado a ser puñales para la defensa bilbaína. Sobre todo, la derecha con Luismi Cruz y Álvaro Núñez, pero el gol, acabó llegando precisamente por el otro lado. El Barça recuperó el balón en una gran presión ofensiva, cuando Aranda empezó a avanzar sin oposición y con la pierna derecha puso el primero en el marcador, con un tiro potente desde la frontal del área a los 19 minutos.

Un gol que el Bilbao Athletic intentó replicar con una buena jugada de Ares, que detuvo Arnau Tenas con una gran parada. Y cuando todo parecía que la primera parte había terminado con el resultado de 1-0, se produjo una falta peligrosa en la frontal del área vasca. Lusimi Cruz la puso fuera del alcance de Alex Padilla, con gran calidad, para poner el 2-0 cuando quedaban segundos para terminar la primera parte.

Asegurar los tres puntos

En la reanudación, los cambios de los bilbaínos, los han hecho salir más conectados. Tras los primeros minutos sin peligro, tuvieron una triple oportunidad que primero fue desviada por Arnau Tenas, luego enviaron el balón al poste y, finalmente, acabó rechazando la defensa del Barça.

Los culés aprovecharon las contras que dejaba la avanzada defensa del Bilbao Athletic. Una de ellas estuvo a punto de suponer el tercer gol, cuando Roberto tuvo un dos contra uno con la defensa vasca que acabó parando a Alex Padilla.

Y con esta victoria, los culés dormirán en la sexta posición de la Primera Federación a solo un punto de los play-offs. El próximo partido del equipo azulgrana será el próximo sábado en Johan contra el Numancia.

Ficha técnica

Barça Atlètic, 2

Atlético de Bilbao, 0

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Álex Valle (R. Vega, minuto 83), Chadi Riad (Zalaya, minuto 65), Pelayo, Álvaro Núñez, Aranda (Carbonell, minuto 65), M. Casadó, Txus Alba (Emre Demir, minuto 72), Juanda, Roberto y Luismi Cruz (Akhomach, minuto 65).

Bilbao Athletic: Alex Padilla, Ander Lorente (Raúl Ruíz, minuto 72) Mikel Mendibe, Adrian Trespalacios, Hugo Rincón, Beñat Gerenabarrena, Unai Naveira (Unai Vélez, min 45), Jon Guruzeta (Unai Gomez, 68 minutos), Luis Bilbao (Mikel Goti, min 58), Aritz Pacual (Jon Cabo, min 58) y Malcom Ares.

Goles: 1-0, Aranda (min 19); 2-0, Luismi (min. 45)

Árbitro: Salvador Lax Franco. El árbitro amonestó a Txus Alba, Álvaro Núñez y Emre Demir del Barça. Y a Unai Naviera, A. Pascual y Adrián Trespalacios del Bilbao Athletic.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido