Amorebieta - Barça Atlètic: Buen empate para seguir invictos (0-0)

Amorebieta - Barça Atlètic: Buen empate para seguir invictos (0-0)

Los culers se llevan un punto de un campo complicado y ante un rival muy intenso en un partido en el que cada equipo ha dominado una parte

Los hombres de Rafa Márquez no pudieron superar a un Amorebieta que se mostró muy sólido y defensivo durante todo el partido (0-0). En la primera parte los azulgranas han tenido un claro dominio en el juego y han gozado de varias ocasiones para poder adelantarse, pero la falta de acierto y la gran actuación del portero local lo ha impedido. En la segunda, los locales se han hecho con ese dominio y los culés no han podido mantener el dominio de la primera.


El Barça Atlètic ha sumado, pues, 8 puntos de 12 posibles y se mantienen en lo alto de la clasificación en un inicio de Liga donde aún no conocen la derrota.

Dominio sin acierto 

Los azulgranas han salido al partido con las ideas muy claras y, rápidamente, se han hecho con el control del encuentro y de las ocasiones. Sólo han pasado dos minutos de partido cuando el lateral Álvaro Núñez ha aprovechado un buen pase de Ilias para hacer un disparo que fue al palo tras ser desviado por un defensa. En el córner, y tras varios rebotes en el área pequeña, la propia defensa del Amorebieta ha evitado, de nuevo, el gol azulgrana bajo palos.


El Barça Atlètic ha seguido manteniendo el dominio y marcando el ritmo del partido con posesiones y buenas llegadas de Juanda Fuentes por la banda izquierda. El propio Juanda tuvo en sus botas abrir la lata en el minuto 10, pero su remate no encontró portería. La ocasión que sí ha encontrado portería ha sido la de Roberto Fernández que ha aprovechado una gran asistencia de tacón de un activo Txus Alba, pero ha sido parada por el portero Unai Merino, que ha sido el protagonista de los vascos. El Amorebieta lo ha intentado a través de la intensidad y el juego directo, pero un imponente Chadi Riad ha tapado las distintas llegadas locales.

Los locales igualan el juego

La segunda parte se ha iniciado con una nueva ocasión por el Barça Atlètic creada por Àlex Carbonell y remate con desacierto por, de nuevo, Juanda que no ha encontrado portería. Más allá de esta clara ocasión, el Amorebieta ha subido la intensidad y ha impedido que los azulgranas pudieran llevar a cabo su juego dominador. Los vascos impusieron su modelo directo y disfrutaron de varias ocasiones que fueron paradas por un impecable Arnau Tenas bajo palos.

Durante algunos minutos los hombres de Rafa Márquez pudieron tener el balón y gozar de llegadas peligrosas, sobre todo gracias a la gran visión que tuvieron Txus Alba e Ilias Akhomach, pero sin tener la puntería final de cara a portería. En los minutos finales Arnau Tenas ha salvado, de nuevo, un remate de Yriarte después de un córner y el extremo azulgrana Akhomach ha tenido un buen disparo que ha impactado en el palo. Dos ocasiones finales que resumen lo ocurrido durante el partido.

Ficha técnica

SD Amorebieta, 0

Barça, 0

SD Amorebieta: Unai Marino; Jorge Mier, Juan Rodríguez, Xiker (Etxeita min 86), Toni Herrero; Urko (Iker Seguin min 76), Sibo, Cantón (Iturraspe min 61), Rayco Rodríguez (Yriarte min 76); Eneko (Padrera min 86) y Izeta

Barça: Arnau Tenas; Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Valle; Marc Casadó ( Álvaro Sanz min 65), Àlex Carbonell, Txus Alba (Blanco min 83); Ilias Akhomach, Roberto (Demir min 83) y Juanda (Víctor Barbera min 65)

Árbitros: Miguel González Díaz, Pelayo Corgo Suárez y Sílvia Fernández Pérez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Cantón (min 29) y Urko (min 67) y al Barça Atlètic a Juanda (min 41) e Ilias Akhomach (min 67)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido