UE Costa Brava - Barça B: Un punto de fe (2-2)

UE Costa Brava - Barça B: Un punto de fe (2-2)

Jutglà, autor del gol del empate en el minuto 90, ha guiado al conjunto de Sergi Barjuan, dominador de la posesión en todo momento, en el giro de guión visto en la segunda mitad

Un punto de fe. El Barça B ha levantado un 2-0 adverso gracias a la calidad goleadora de Ferran Jutglà, autor del doblete que ha situado el empate final (2-2). Corto por el despertar de los de Sergi Barjuan en unos instantes finales frenéticos, cuando la posesión culer, vista durante todo el encuentro, ha dinamitado los goles. De esta forma, los barcelonistas han iniciado la segunda vuelta de la Liga con un empate.  

Un dominio de la pelota insuficiente

Un inicio de contrastes. En el Nou Estadi de Palamós, los gerundenses han puesto el peligro y los barcelonistas la posesión. Los de Sergi Barjuan han afanado por encontrar los espacios en la muralla defensiva de los locales. Un conjunto concentrado y centrado en aprovechar los contragolpes y las acciones a balón parado.

Precisamente, en dos saques de esquina consecutivos, Carevic se ha agigantado para negar la celebración del Costa Brava. Postergada, sin embargo, con el gol de Cala en un saque lateral. Insistente de cara a portería después del 1-0; contenido por una nueva intervención del montenegrino en una contra finalizada por el 30. Y es que en esta primera parte, los de Oriol Alsina han monopolizado las aproximaciones. Escasas por parte de los culers, que solo han asustado con una acción de Campins que casi dibuja el gol en contra. 

El 2-0 hace reaccionar a los culers... 

La tendencia no ha virado. En consecuencia, la UE Costa Brava ha doblado su ventaja. Y, de nuevo, en una acción a balón parado. Esta vez fue un gol olímpico de Galindo. Un 2-0 que ha espoleado a los barcelonistas. Por último, capaces de testar los reflejos de Marcos; efectivos ante los disparos de Mika Mármol e Ilias Akhomach. Una reacción e insistencia que ha encontrado premio. Jutglà ha cazado un balón muerto en el área y, arrojándose al suelo, ha recortado distancias. 

... que empatan gracias al oportunismo y calidad de Jutglà

Con tiempo para completar la remontada, los de Sergi Barjuan han continuado llevando la batuta del juego y han sumado más ocasiones. Estériles  hasta, de nuevo, el acierto y la calidad de Ferran Jutglà. El voluntarioso delantero culer, con una volea, ha evitado la derrota en la primera jornada de la segunda vuelta. De este modo, el Barça B ha sumado un punto de fe que le mantienen en la novena plaza de la Primera RFEF Footers. Una competición que el próximo sábado 29 de enero ofrecerá un Barça B - Real Madrid Castilla. 

FICHA DEL PARTIDO

UE Costa Brava, 2
Barça B, 2

UE Costa Brava: Marcos, Campins, Manu Royo, Forlín, Dani Pérez, Monreal, Sergio Gil (Álvaro, min. 53), Manchón (Galindo, min. 46), Antonio Romero, Cala (Ilyas, min. 74) y Nuha (Boris, min. 90)
Barça B: Carevic, Guillem Jaime (Jordi Escobar, min. 76), Comas (Mika Mármol, min. 46), Ramos Mingo, Balde, Orellana (Kays Ruiz, min. 55), Álvaro Sanz, L. De Vega, Ilias Akhomach, Peque Polo (Estanis, min. 76) y Jutglà

Goles: 1-0, Cala (min. 30); 2-0, Galindo (min. 65); 2-1, Jutglà (min. 77); 2-2, Jutglà (min. 90)

Árbitro: Morales Moreno. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Sergio Gil (min. 26), Manchón (min. 39), Manu Royo (min. 51), Romero (min. 69) e Ilyas (min. 75) y al visitante Comas (min. 35)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido