Barça B – Betis Deportivo: Empezar el año con buen pie

Barça B – Betis Deportivo: Empezar el año con buen pie

[17 horas, Esport3 y Footters] Los azulgranas reanudan la Primera RFEF en casa en el primer partido después del parón navideño, con el objetivo de volver al camino de la victoria

Este domingo vuelve en acción el Barça B. Y es que la Primera RFEF se reanuda después del paro navideño. De esta forma, el filial azulgrana afronta la visita del Betis Deportivo al Estadio Johan Cruyff correspondiente a la jornada número 18 (17 horas, Esport3 y Footters).

Los azulgranas quieren empezar el año con buen pie después de despedir el 2021 con una derrota cruel en Cornellà en el último minuto (1-0). El conjunto que dirige Sergi Barjuan se ha hecho fuerte en casa y quiere sumar un nuevo triunfo ante la afición. En el último partido como local, los azulgranas superaron al Atlético Baleares por 3-1.

El Betis Deportivo, por su parte, llega al partido como colista en la clasificación con una racha de seis derrotas consecutivas y sin haber ganado aún a domicilio. Pero, precisamente, por eso le hacen un rival muy peligroso que llega al Johan Cruyff con la necesidad de sumar puntos. Además, el filial verdiblanco cambió al entrenador a finales de noviembre y Pablo del Pino sustituyó a Manel Ruano.

"Debemos jugar sin mirar la clasificación". Son palabras de Sergi Barjuan frente a los micrófonos de Barça TV en la previa del duelo. El técnico tiene claro que el equipo no puede relajarse y ha dejado muy claro a los jugadores que el equipo tendrá que hacer un buen partido para superar al Betis Deportivo.

Para este duelo, Sergi Barjuan no podrá contar con Ferran Jutglà y Abde, con dinámica de primer equipo, ni tampoco con los lesionados Igor Gomes, Jandro, Aranda, Peque y Nils Mortimer, éste último con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha . Con quien sí lo podrá hacer será con Álvaro Sanz que, pese a disputar 15 minutos con el primer equipo este sábado ante el Granada, estará disponible a las órdenes de Sergi Barjuan, así como Ilias Akhomach y Alejandro Balde. Aleix Garrido y Estanis Pedrola, del Juvenil A, completan la convocatoria de 19 jugadores que es la siguiente:

Carevic, Guillem, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, L. De Vega, Matheus, Ndiaye, Z. Ghailan, Peque Polo, Ramos Mingo, J. Escobar, Arnau Tenas, Balde, Ilias Akhomach, A. Solà, Aleix Garrido y Estanis.

A las 17 horas, empezará a rodar el primer balón del 2022 en el Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido