Barça B - UE Costa Brava: El primer triunfo tendrá que esperar (0-0)

Barça B - UE Costa Brava: El primer triunfo tendrá que esperar (0-0)

El Barça B de Sergi Barjuan no ha podido conseguir la primera victoria de la temporada y empató a cero contra el UE Costa Brava

La primera victoria oficial de la temporada tendrá que esperar después de que el Barça B haya empatado a cero en el Estadio Johan Cruyff ante la UE Costa Brava. El conjunto azulgrana ha buscado la victoria pero la falta de efectividad lo ha condenado y el empate ha sido el resultado final. Antes del inicio del partido, Toni Alonso ha sido homenajeado por sus 30 años como delegado del Barça B.

Gran inicio sin recompensa

Han sido claras las intenciones del Barça B de buscar el gol desde el inicio. Con los dos equipos buscando la primera victoria del curso, el Barça B ha asumido la responsabilidad del juego y ha empezado a cerrar al equipo visitante dentro de su área.

La primera ocasión del partido no ha tardado en llegar y ha estado a cargo de Ferran Jutglà, que con un remate cruzado ha obligado al portero Marcos a estirarse para evitar que el Barça B se avanzara. El dominio de los azulgrana era claro y en el minuto 12 ha tenido de nuevo dos claras ocasiones que no ha podido materializar: primero Nico González ha plantado delante del portero y, con una definición sutil, ha intentado cruzar un balón que ha podido detener Marcos; el rechazo cayó a pies de Ferran Jutglà, pero su remate se ha escapado por encima de la portería.

La intensidad del partido disminuye

De nuevo en el minuto 23 el Barça B ha bordeado el primer gol tras un centro lateral que a punto ha estado de convertir Rodado, pero la dinámica del partido ha variado y la UE Costa Brava ha podido respirar e igualar fuerzas. Después de unos minutos más pausados ​​y tácticos, la pausa de hidratación ha dado resultados y el Barça B ha vuelto a apretar el acelerador ha podido adelantarse tras una gran internada de Balde desde la banda izquierda que ha acabado en un remate desviado de Rodado.

Antes de llegar al descanso, el UE Costa Brava ha dispuesto de una clara ocasión para dar la sorpresa y hacer el 0-1, pero Iñaki Peña ha podido detener en dos tiempos el cabezazo de Boris y las tablas a cero han sido el resultado de la media parte.

Pasividad azulgrana

El conjunto de Sergi Barjuan, que en la previa del partido había hablado sobre la necesidad de ser más efectivos, ha visto como llegaban las ocasiones pero el balón no entraba y ha empezado a desesperar, mostrando una versión mucho más pasiva en el segundo tiempo y viendo como el tiempo se consumía y el marcador no variaba.

El entrenador azulgrana ha querido agitar el equipo y ha introducido cambios para variar la dinámica e ir a buscar la victoria, pero el equipo no ha reaccionado y el partido ha entrado en una fase más calmada en el segundo tiempo. Sólo en el último cuarto de hora, tras una nueva pausa de hidratación, ambos equipos han dispuesto de ocasiones para llevarse un triunfo importante.

Ha sido Jutglà lo que no ha podido convertir una nueva ocasión para el Barça B, pero la UE Costa Brava ha dispuesto de la ocasión más clara a un minuto del final del tiempo reglamentario a los pies de Cala, que no ha rematado bien desde la frontal del área pequeña. En el tiempo añadido, Jandro Orellana, que había sustituido a Aranda, lo ha probado en un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero.

Ficha técnica

Barça B, 0
UE Costa Brava, 0

Barça B: Iñaki Peña, Comas, Mika Mármol, Nico, Álvaro Sanz, Rodado (Escobar, min 86), Matheus (L. de Vega, min 61), Aranda (Jandro, min 61), Jutglà (Z. Ghailan, min 79), Balde, Gavi (Abde, min 45).
UE Costa Brava: Marcos, Monreal, Forlín, Boris (Álvaro, min 45), Galindo, Gil Muntadas, Guiu, Moussa Jr (Ilyas Chaira, min 63), A. Romero (Manchón, min 86), Xumetra (Cala, min 45), Manel Royo.

Árbitro: Alejandro Lucema Perdomo. Amarilla a Matheus, Gavi y Jutglà (Barça B) y Manel Royo (UE Costa Brava).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido