Barça B – UE Costa Brava: Buscan la primera victoria del curso

Barça B – UE Costa Brava: Buscan la primera victoria del curso

(17:00 horas, Esport3 y Footers) El filial azulgrana quiere sumar los primeros tres puntos y contará con varias novedades, de altas y bajas, en el equipo

El Barça B recibe este domingo a las 17 horas al UE Costa Brava en el Estadio Johan Cruyff, en partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera RFEF Footers. El filial azulgrana busca su primera victoria de la temporada, después de arrancar el curso con un empate contra el Algeciras (1-1) y una derrota por la mínima en el campo del Nàstic de Tarragona (1-0). El partido se podrá seguir en directo por Esport3 y Footers.

El equipo afronta este partido con varias bajas por lesión y algunas novedades positivas. El capitán Arnau Comas vuelve tras cumplir sanción en el último partido, mientras que Sergi Barjuan podrá contar con Iñaki Peña, Nico González, Alejandro Balde y Gavi, que habitualmente han estado en dinámica de primer equipo hasta el momento.

Tres bajas por lesión

Por el contrario, el técnico azulgrana no podrá contar con Carevic, Ramos Mingo y Kays Ruiz. El portero montenegrino tiene una lesión en el glúteo menor derecho y el central argentino tiene una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda. Por su parte, Ruiz se hizo una lesión en el tobillo derecho durante la concentración con su selección y se encuentra pendiente de pruebas diagnósticas. Todos ellos no estarán disponibles este domingo para jugar contra el Costa Brava y se suman a las ausencias de Peque e Igor Gomes.

Con todo ello, Sergi Barjuan ha confeccionado una convocatoria de 22 jugadores formada por Iñaki Peña, Arnau Tenas, Guillem, Comas, Mika Mármol, Nico, Álvaro Sanz, Rodado, L. De Vega, N. Mortimer, Matheus, NDiaye, Jandro, Z. Ghailán, Peque Polo, Aranda, Ez Abde, J. Escobar, Jutglà, Balde, Gavi y A. Casas.

Precedentes recientes

Las dos últimas visitas del Costa Brava, entonces UE Llagostera, al Estadio Johan Cruyff han supuesto victorias culés, y ambas con goles. La última fue la temporada pasada con resultado de 4-2, gracias a los goles de R. Manaj, Konrad, L. De Vega y Collado. El anterior, que fue en la temporada 2019/20, terminó con un triunfo ajustado por 3-2 con goles de Monchu, Cuenca e Ilaix.

El último precedente entre ambos equipos es muy reciente. De hecho, basta con ir tres semanas atrás, cuando el Barça B visitó el Municipal de Palamós durante la pretemporada. Aquel partido amistoso terminó con derrota por la mínima (1-0) con un solitario gol a balón parado. Ahora, ya en partido oficial, los azulgranas quieren sumar por primera vez de tres en tres.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido