Girona - Barça B: Primera derrota de la pretemporada (2-0)

Girona - Barça B: Primera derrota de la pretemporada (2-0)

El Barça B de Sergi Barjuán ha encajado su primera derrota en la pretemporada después de no poder superar al Girona en el partido disputado en La Vall (2-0)

En una nueva prueba de pretemporada, el equipo de Sergi Barjuán no ha podido superar al Girona y ha perdido por 2-0 en el partido disputado en La Viña, encajando de esta manera la primera derrota en el cuarto amistoso.

Primera parte con dominio local

El conjunto de Sergi Barjuán, nuevo técnico del Barça B, no se ha podido hacer con el control del partido y ha visto como el Girona ha sido el dominador del juego en los primeros 45 minutos. Este dominio también se ha trasladado al marcador, pues un penalti cometido por Jutglà sobre Ureña ha sido transformado por Mamadou Sylla (min 19).

Pocos minutos antes, el Barça B había disfrutado de una ocasión para adelantarse a través de la pelota parada. Lucas de Vega ha servido un lanzamiento de falta lateral con peligro, pero el balón ha acabado estrellándose al poste derecho de la portería defendida por Ortolá y el gol no ha llegado. Pocos minutos después del gol gerundense, Hiroke Abe ha tenido que ser sustituido por molestias físicas y Aranda ha entrado en su lugar.

Posteriormente, el Barça B ha podido equilibrar el choque, así como el Girona también ha disfrutado de ocasiones para aumentar la ventaja, pero el marcador ya no se ha movido hasta el descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el Barça B ha intentado cambiar la dinámica del juego haciendo tres cambios: Ilias, Mika Mármol y Igor Gomes han ocupado los puestos de Mortimer, L. De Vega y Ramos Mingo. Los cambios han surgido efecto y el conjunto azulgrana ha salido muy intenso en la presión y haciendo grandes combinaciones en fase ofensiva, con un Aranda muy activo.

Los cambios han seguido produciéndose en el Barça B, con Kays Ruiz debutando en su regreso a la entidad azulgrana y disfrutando de 25 minutos de partido, pero el Barça no ha podido empatar y el Girona ha aprovechado para sentenciar el amistoso . En el minuto 82, Tenas ha salvado un remate con una espectacular parada, pero Gabri ha recogido el rechace para marcar el segundo de la tarde y poner el 2-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Girona FC: Ortolà, Diamanka (Artero, 61’), Darío (Gabri, 61’), Sanu Sáiz, Juncà, M.Sylla (Zeballos, 73’), J.Calavera, I.Kebe, Ureña, Loïc y Arnau.

Barça B: Tenas, Jutglà (Zaca, 57’), Ramos Mingo (Mika Mármol, 46’), Comas (Arnau Casas, 65’), Solà (M.N’Diaye, 65’), Casadó (Kays Ruiz, 65’), Matheus (Franck, 79’), L. De Vega (Igor Gomes, 46’), Mortimer (Ilias, 46’), Hiroki (Aranda, 23’) y Peque (Escobar, 65’).

Goles: M.Sylla (p, min 19), Gabri (min 82).

Árbitro: Víctor García Verdura. Tarjeta amarilla a Matheus y Franck.

 

* Fotos: Girona FC

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido