UCAM Murcia - Barça B: La crueldad de los penaltis frena el ascenso (2-2; 5-4)

UCAM Murcia - Barça B: La crueldad de los penaltis frena el ascenso (2-2; 5-4)

Los de García Pimienta pierden la primera eliminatoria de ascenso a Segunda en un partido muy equilibrado, en el que se han necesitado hasta 18 lanzamientos de penalti

Finaliza la temporada para el Barça B. Y lo hace de una manera cruel, tras caer contra el UCAM Murcia en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda. La suerte y el acierto en la tanda de penaltis, después de un partido equilibrado en el que la prórroga tampoco ha roto el duelo, no han estado al lado de los de García Pimienta y, de este modo, dicen adiós al sueño del ascenso. Después de 18 lanzamientos, con claro protagonismo tanto para Iñaki Peña como para Biel Ribas (ambos han parado cuatro penaltis), Ramos Mingo ha fallado su disparo, mientras que Josete ha consumado la clasificación del UCAM para la final.

Unos penaltis que han sido necesarios para desempatar un duelo igualado. Alberto Fernández ha hecho el primer gol de la mañana en el primer tiempo, mientras que un doblete de Rei Manaj ha dado la vuelta al electrónico. El exazulgrana Xemi Fernández, sin embargo, ha puesto el 2-2 que ha forzado la prórroga.

Se adelanta el UCAM

La efectividad del Murcia ha marcado un primer tiempo dominado por el Barça en líneas generales, pero sin crear un peligro muy insistente. Así, aunque los azulgrana han comenzado controlando el enfrentamiento, y de hecho el árbitro ha anulado un gol a Konrad por fuera de juego (min 3), el gol que ha abierto la lata lo ha hecho el conjunto murciano. Porque, poco a poco ha ido estirando las líneas y un disparo potentísimo de Alberto Fernández, desde fuera del área, se ha convertido en el primer gol del partido (1-0, min 24).

A partir de aquí, el Barça ha reaccionado, y Rei Manaj se ha topado contra el palo (min 26) en la oportunidad más clara para empatar. Una acción que ha dado alas al filial, que ha vuelto a tomar las riendas del juego, a controlar el balón y a poner en problemas al Murcia. Sin embargo, el equipo universitario ha aguantado bien en defensa y ha creado peligro a la contra, sin más éxito antes del descanso.

Rei Manaj no falla

Pero rápidamente han cambiado las cosas en la reanudación, después de que el árbitro pitara penalti de Jannick a Matheus. Y Rei Manaj, que esta temporada aún no había fallado ninguna pena máxima, ha conseguido poner el empate desde los once metros (1-1, min 47).

Un gol muy importante, no sólo porque ha vuelto a neutralizar el electrónico sino porque ha cambiado un poco la dinámica, con un Barça B que, ahora sí, ha insistido en la portería defendida por Biel Ribas. Y el premio ha llegado, a través de las botas de un Rei Manaj en estado de gracia, tras una gran jugada individual. Su disparo potente y seco ha acabado en el fondo de la red para conseguir darle la vuelta al marcador con su decimocuarto gol de la temporada (1-2, min 65).

Xemi fuerza la prórroga

Desgraciadamente, los de García Pimienta no han podido mantener esta ventaja y, en un saque de esquina, Xemi, desde el segundo palo, ha vuelto a poner el empate (2-2, min 80). Resultado que ha forzado la prórroga, porque a pesar de los intentos de los dos conjuntos, especialmente de un Barça B que ha tenido a tocar el tercero con una media vuelta de Rei Manaj (min 87), el 2-2 no se ha movido.

De la prórroga ... a la crueldad de los penaltis

Con mucho que ganar, pero también mucho que perder, los dos equipos han arrancado la prórroga con intensidad, pero ha sido Iñaki Peña el más destacado, con dos paradas clave. El cansancio, sin embargo, ha sido protagonista y el marcador no se ha movido. A punto ha estado de hacerlo en el tramo final, tras un saque de esquina que Rei Manaj ha golpeado con la cabeza, pero un defensa del UCAM ha salvado el gol del triunfo azulgrana sobre la línea (min 118), en la última oportunidad clara del enfrentamiento.

Así pues, la clasificación se ha decidido en los penaltis. Y de forma cruel a pesar de que Iñaki Peña ha estado sensacional, parando hasta cuatro penaltis de una tanda de 18 lanzamientos. Finalmente, el error de Ramos Mingo y el acierto de Josete han resultado definitivos (5-4) y el Barça B finaliza su camino hacia Segunda.

LA FICHA

UCAM Murcia, 2 (5)

Barça B, 2 (4)

UCAM Murcia: Biel Ribas, Liberto (Pablo Espina, min 73), Viti (Romera, min 90), Charlie Dean, Josete Malagón, Rafa de Vicente, Jordi Sánchez (Aketxe, min 90), Jannick (Santi Jara, min 73), Xemi Fernández, Alberto Fernández (Javi Moreno,  min 98) y Johan. 

Barça B: Iñaki Peña, Mingueza, Comas (Ramos Mingo, min 116), Mika (Balde, min 105), Hiroki (Peque, min 79), Collado, Konrad, Matheus, Roger Riera, Nico (Oriol Busquets, min 105) y Rei Manaj.

Goles: 1-0, Alberto Fernández (min 24). 1-1, Rei Manaj, de penal (min 47). 1-2, Rei Manaj (min 65). 2-2, Xemi Fernández (min 80) / PENALTIS: 1-0, Viti. 1-1, Collado. 1-2, Matheus. 2-2, Xemi. 2-3, Balde. 3-3, Javi Moreno. 3-4, Roger Riera. 4-4, Josean Romera. 5-4, Josete. 

Árbitro: Fernando Román Román. Amarilla a Rafa de Vicente, Pablo Espina, Xemi y Aketxe, del UCAM Murcia, y a Rei Manaj, Matheus y Collado, del Barça B.

 

* FOTO: RFEF

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido