El Estadio Johan Cruyff, un fortín para el Barça B

El Estadio Johan Cruyff, un fortín para el Barça B

Los 32 puntos de 39 posibles que ha sumado el filial azulgrana en casa han sido clave para la clasificación para los Play-off de ascenso a la Segunda A

El Barça B y el Estadio Johan Cruyff forman un cóctel muy difícil de superar. Y es que el filial azulgrana ha sido casi invencible en casa. De los 13 partidos disputados esta temporada el conjunto dirigido por Garcia Pimienta ha conseguido 10 victorias, dos empates y tan sólo una derrota. O lo que es lo mismo: 32 puntos de 39 posibles que significan el 82% de los puntos. Sólo siete puntos se han escapado del Johan Cruyff. Unos datos que demuestran que el Barça B se hace fuerte en casa.

En total, el filial azulgrana ha sumado 46 puntos, 32 en casa y 14 a domicilio, y por tanto, las victorias como local han sido claves para la clasificación para la Primera RFEF, y después, para los Play-off de ascenso a la Segunda División A.

Además, las victorias han ido acompañadas de grandes resultados. Destacan las victorias ante el Hospitalet (6-0), el Badalona (4-0), la remontada ante el Llagostera (4-2) o las tres victorias vitales en esta segunda fase de ascenso ante el Alcoyano (2- 1), el Villarreal B (2-1) y el Ibiza (2-1). En total, el Barça B ha marcado este curso 28 goles en el Estadio Johan Cruyff y ha recibido 10.

Dos años de fortín

Pero el idilio del Barça B con el Johan Cruyff no sólo ha sido esta temporada. Si no que desde su inauguración el Barça B ha conseguido que fuera un fortín desde el primer día. Y es que el curso pasado, los buenos resultados conseguidos en casa también fueron claves para la clasificación para los Play-off de ascenso a la Segunda A. Antes del parón por la pandemia, el Barça B sumó 32 puntos de 45 posibles. O lo que es lo mismo: 9 victorias, 5 empates y tan sólo una derrota en los 15 partidos que disputó.

Si miramos el cómputo global de las dos temporadas el Barça B ha disputado en dos años 28 partidos, de los cuales ha ganado 19, ha empatado 7 y sólo ha perdido dos. Ha marcado 57 goles y ha recibido 25. Unas cifras que significan que el Barça B suma el 76,2% de los puntos del Johan Cruyff. 64 puntos de 84 posibles ha sumado el Barça B en estos dos años. Las cifras hablan por sí solas. El Johan Cruyff es un fortín para el filial azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido