Así será el calendario del Barça B en la fase de ascenso a la Segunda A

Así será el calendario del Barça B en la fase de ascenso a la Segunda A

La RFEF ha comunicado este lunes de manera oficial los partidos de la segunda fase en los que el filial azulgrana se enfrentará al Alcoyano, el Ibiza y el Villarreal B

El Barça B ya conoce el calendario de la segunda fase de ascenso a la Segunda A después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo haya comunicado de manera oficial este lunes. Así pues, el Barça B estrenará la segunda fase ante el Alcoyano el próximo sábado en el Estadi Johan Cruyff (18 horas, Barça TV / Barça TV+). La segunda jornada el filial azulgrana visitará al Ibiza (10-11 abril), mientras que cerrará la primera vuelta en casa ante el Villarreal B en la tercera jornada (17-18 abril). El Barça B visitará al Alcoyano en la cuarta jornada (24-25 abril), recibirá al Ibiza en el Johan Cruyff la quinta jornada (1-2 mayo) y cerrará la segunda fase visitando al Villarreal B (8-9 mayo).

Una vez logrado el primer objetivo de la temporada, como es la clasificación para la Primera RFEF, el filial dirigido por Garcia Pimienta sueña ahora con intentar lograr el ascenso a la división de plata. Para conseguirlo, el Barça B deberá quedar entre los tres primeros clasificados en esta segunda fase. Estas son las tres plazas que clasifican automáticamente para los Play-off de ascenso a la Segunda A.

3200x2000-CALENDARI-BB-cas

¿Cómo funciona la segunda fase de ascenso a Segunda A?

Los tres primeros equipos clasificados de cada subgrupo se enfrentan entre ellos en una liguilla a ida y vuelta. Serán seis partidos, contra Alcoyano, Ibiza y Villarreal B, y un total de 18 puntos, sumados a los que cada equipo arrastra de la primera fase. Una vez disputados los seis partidos, los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto se clasificarán para los Play-off de ascenso a la Segunda División A.

Cabe recordar que, esta segunda fase se regirá por el coeficiente y no por los puntos alcanzados en la clasificación. Esto será así porque hay dos grupos de la Segunda B que están formados por 11 equipos y por tanto, habrán disputado dos partidos más que los grupos que tienen 10. Este es el caso del filial azulgrana que ha jugado 20 partidos al finalizar la primera fase, mientras que los del subgrupo B, rivales en la segunda fase del Barça B, han disputado 18. El coeficiente sale de la división de los puntos alcanzados por los partidos disputados.

De estos 30 equipos clasificados para la segunda fase de ascenso, sólo 4 ascenderán a la Segunda División. El resto disputarán el próximo año la Primera RFEF.

Así pues, el Barça B pasa a la segunda fase como cuarto clasificado con 34 puntos y un coeficiente de 1,70. A continuación, la clasificación de la segunda fase por coeficiente:

  1. Ibiza, 40 puntos; 2,22 coeficiente
  2. Nàstic, 35 puntos; 1,75 coeficiente
  3. Alcoyano, 31 puntos; 1,72 coeficiente
  4. BARÇA B, 34 puntos; 1,70 coeficiente
  5. Villarreal B, 28 puntos; 1,56 coeficiente
  6. Andorra, 31 puntos; 1,55 coeficiente

 

¿Qué es la Primera RFEF?

Actualmente, las divisiones del fútbol español son las siguientes: Primera y Segunda División A, que se rigen por La Liga, y la Segunda División B y la Tercera División, que dependen de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A partir de la próxima temporada, la 2021/22, habrá: Primera y Segunda División A, que seguirán rigiéndose por La Liga, y la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, regidas por la RFEF.

La Primera RFEF estará formada por dos grupos de 20 equipos de todo el territorio español, y contará con los 4 equipos que desciendan de la Segunda División esta temporada, y los 36 equipos que han ascendido a la Primera RFEF este curso. Estos 36 equipos saldrán de la siguiente manera: Los que han ascendido directamente a la primera fase - como el Barça B-, y que después de disputarse la segunda fase no han podido clasificarse para los Play-off a la Segunda División; los equipos que sí se clasifiquen para los Play-off, pero queden eliminados y no puedan ascender a Segunda; y aquellos que se clasifiquen para la Primera RFEF en la segunda fase de la competición - son los equipos que en esta primera fase han quedado en la clasificación entre el cuarto y séptimo lugar -.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido