El ascensor funciona

El ascensor funciona

Nils Mortimer es, con sólo 17 años, el tercer jugador en edad juvenil que debuta esta temporada con el Barça B de García Pimienta

Nils Mortimer, de sólo 17 años, se convirtió el pasado domingo en el campo del Ebro en el tercer jugador en edad juvenil que debuta esta temporada con el Barça B de García Pimienta, equipo que tiene una media de edad de 19 años. El delantero andaluz, que llegó a la Masía del año 2013, entró al final del partido en sustitución de Collado. Estos primeros minutos en el filial son el premio a su gran evolución en el Juvenil A tanto esta temporada como la anterior en la que contribuyó con su granito de arena en la consecución de la UEFA Youth League.

Nils es, por tanto, el tercer juvenil que debuta en el Barça B después de Jandro Orellana y Konrad de la Fuente que lo hicieron en la undécima y decimoquinta jornada, con 18 y 17 años, respectivamente. Otro juvenil, Alejandro Marqués, también es habitual en la dinámica de entrenamientos y partidos del Barça B, pero él ya debutó la pasada temporada cuando el equipo jugaba en la Segunda División A.

El debut de Nils demuestra cómo el ascensor está funcionando esta temporada en la Masía donde el espíritu de formación es prioritario. Oriol Busquets ha vuelto a tener minutos en el primer equipo y Miranda, Chumi, Jorge Cuenca y Riqui Puig han debutado en la Copa del Rey con Ernesto Valverde. También cabe destacar que Iñaki Peña no sólo ha ido ya convocado con el primer equipo en algunos partidos sino que ha realizado 55 entrenamientos a las órdenes de Valverde.

Pero el ascensor no sólo funciona hacia el primer equipo y el Barça B, donde, por ejemplo, los porteros Baño, Tenas y Pol Tristán han entrado ya en convocatorias de García Pimienta como también lo han hecho Rosanas, Antonio Jesús y Ansu. Esta temporada ya han debutado en el Juvenil A ocho jugadores que comenzaron la temporada con el Juvenil B: Adrià Altimira, Mika Mármol, Ilaix, Josep Jaume, Jaume Jardín, Soldevila, Álex Rico y Marc Alegre. Dos de ellos, Ilaix y Mika Mármol, ya se entrenan y juegan siempre con el equipo de Denis Silva, mientras que el portero Ramón Vila, del Juvenil B, también ha entrado en alguna de las convocatorias del Juvenil A. Y es que el ascensor ha funcionado incluso del Cadete A hacia el Juvenil B. Xavi Simons ya ha debutado con el equipo de Franc Artiga mientras que Alejandro Balde ya ha subido de categoría y realiza dinámica de entrenamientos y de partidos con el Juvenil B.

 

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido