9. Roberto Fernández

DELANTERO

mini_202209_Fitxes_Web_1920x1080_01_ROBERTO FERNANDEZ
Delantero grande, potente y fuerte con capacidad de desequilibrio y remate

Nacido en Puente Genil el 3 de julio del 2002, Roberto Fernández inició su andadura en el mundo del fútbol en la cantera del Córdoba, hasta que en el verano del 2014 fichó por el Sevilla en edad infantil. Después de tres temporadas, el Córdoba le reincorporó una temporada y, en la siguiente, el Málaga le fichó para el último año de Cadete.

Después de un curso con el juvenil del Málaga, el San Félix, equipo vinculado al equipo malagueño, lo incorporó para su Juvenil A la temporada 2019/20. Sus buenas actuaciones hicieron que el Málaga le recuperara y lo incorporara, de nuevo, al Juvenil A del equipo andaluz la temporada 2020/21, con quien conquistó la División de Honor. Precisamente, durante la Copa de Campeones disputada en Marbella, se enfrentó contra el Barça en las semifinales.

La temporada 2021/22 dio el salto al primer equipo del Málaga, con el que disputó un total de 34 partidos, 32 en la Segunda División A y 2 en la Copa del Rey. Marcó 3 goles.

Perfil técnico

Delantero de gran envergadura, es un atacante con velocidad, potencia y fuerza. Destaca su potente juego aéreo y capacidad de remate. También sabe ayudarse del cuerpo para bajar balones y protegerlos hasta encontrar a un compañero.

Lugar de nacimiento
Puente Genil, Córdoba
Fecha de nacimiento
03/07/2002

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido