Barça - Córdoba: ¡Somos campeones de invierno! (2-1)

Barça - Córdoba: ¡Somos campeones de invierno! (2-1)

Un doblete de Pito y la gran aportación de los jugadores del filial le han dado la victoria al Barça ante un exigente Córdoba

Victoria de mérito del Barça ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los jugadores dirigidos por Jesús Velasco han tenido que hacer frente a un combativo conjunto andaluz que se ha adelantado en el marcador durante los primeros compases del partido. Pito, con un doblete, ha completado la remontada en la segunda parte que le sitúan al frente de los goleadores de la LNFS con 13 goles, junto a Daniel Gabriel del Manzanares y Marcel de El Pozo.

Con el triunfo de hoy, el club azulgrana logra ser el campeón de invierno de la competición. Un gran éxito logrado con cuatro jugadores del filial con una participación importante en el partido: Aniol, Kokoro Hakada, Touré y Tapias. Masía, una vez más presente.

Gol tempranero del Córdoba

El conjunto andaluz ha sorprendido al combinado catalán en los instantes iniciales del partido. Josema ha aprovechado una buena jugada individual de Antoniazzi que se ha deshecho de hasta dos jugadores azulgranas y, resbalando, ha asistido al jugador murciano del Córdoba. Con el 0-1 en el marcador, los andaluces han continuado con una presión alta que ha incomodado la salida de balón de los de Jesús Velasco.

La aparición de los jóvenes del Barça ha revolucionado el partido que ha ido de menos a más por los culés. Touré ha estado muy activo desde que ha entrado desde el banquillo. Le ha acompañado Kokoro Harada, el hábil atacante japonés del filial que ha hecho su debut con el primer equipo; esto le ha convertido en el primer nipón de la historia de la sección. El conjunto azulgrana ha aumentado la intensidad y se ha acercado más a la portería de Fabio Alvira. Sin embargo, el resultado al término de los primeros 20 minutos se ha mantenido 0 a 1.

Cae el empate

El Barça ha persistido en su afán de empatar el partido y lo ha logrado. En el minuto 24, Erick se ha inventado una jugada que ha pescado Dyego quien, muy generosamente, ha asistido a Pito que estaba totalmente solo ante la portería. Los aficionados culés se han levantado para celebrar el gol del brasileño; entre estos aficionados se encontraban su paisano, Wilde, leyenda culé, y también João Cancelo, que ha querido apoyar a su gran amigo portugués, Erick.

Dominio postcaos

Dos minutos después del gol azulgrana, los cordobeses han generado una situación de polémica que ha derivado en una doble expulsión. Primero, el ala brasileño Giovanno Antoniazzi ha recibido la segunda amarilla por una falta sobre Pito. Con el ambiente algo caldeado, el entrenador del Córdoba, Josan González, en el minuto 28 ha agredido a Erick y ha sido automáticamente expulsado. Con un jugador menos en pista y sin las órdenes de su técnico, el club blanquiverde ha ido a remolque de los de Jesús Velasco. Pito ha firmado un doblete al recoger la asistencia de Antonio en el minuto 37. El propio Antonio ha tenido la oportunidad de aumentar la diferencia con un doble penalti, pero Fabio ha desviado el disparo.

Con el 2-1 en el marcador, los culés han sellado un nuevo triunfo en el Palau que le convierte en campeón de invierno de la competición y lo deja ya a seis puntos del segundo y tercer clasificado, ElPozo Murcia y Manzanares.

 

FICHA TÉCNICA

Barça, 2.
Còrdova, 1.

Barça: Dídac Plana, André Coelho, Dyego, Aniol Vendrell, Pito -cinc inicial- Pau López, Antonio Pérez, Erick, Adrián Tapias, Mamadou Touré, Kokoro Harada.

Córdoba: Fabio Alvira, Pulinho, Lucas Perín, Giancarlos Antoniazzi, Muhammad -cinc inicial- Víctor Areales, Mareco, Josema Sánchez, Guilherme dos Santos, Joaquín Herrero, Hugo Expósito, Miguel Kenji.

Goles: 0-1, Josema Martínez (min. 2); 1-1, Pito (min. 24); 2-1, Pito (min. 37).

Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López. Roja: Giancarlos Antoniazzi (doble amarilla) y Josan González (entrenador Córdoba).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido