El reto más difícil

El reto más difícil

El Barça de fútbol sala afronta una semana marcada en rojo en el calendario, con la disputa de la Ronda Élite y el objetivo de clasificarse para la Final Four de la Champions

Ser equipo de Final Four pasa por Riga. Y ha llegado el momento de conseguir el billete, porque esta semana el Barça de fútbol sala afronta uno de los retos más importantes de la temporada con la disputa de la Ronda Élite. Sólo el primer clasificado del grupo conseguirá jugar la fase final de la Champions, y el Barça, después de perdérsela la pasada temporada, no quiere volver a fallar.

"Nos enfrentamos a un reto mayúsculo. Solo vale quedar primeros. Tenemos experiencia en este tipo de situaciones, venimos de lo ocurrido el año pasado y sabemos que no podemos fallar", ha comentado el técnico Jesús Velasco, justo antes de tomar el vuelo hacia Riga, en el Media Day previo a la Ronda Élite.

"La motivación es altísima. La única oportunidad que tenemos aquí es ganar los tres partidos. Tenemos un problema real, que es la falta de jugadores, pero debemos confiar en el grupo y en su mentalidad. En este tipo de partidos, el nuestro es un equipo poderoso. Pero debemos demostrarlo", ha asegurado.

 

Superar el cansancio

Sin embargo, no será fácil, porque el equipo azulgrana no llega en su mejor momento. La larga lista de lesiones acumuladas ha hecho que el conjunto culé llegue mermado de fuerzas. Sergio Lozano, Ferrao, Sergio González y Álex Yepes no estarán. Matheus y Miquel Feixas sí que han viajado, pero recientemente salen de lesión. Además, Pito no podrá jugar el primer partido contra los italianos del Città di Eboli.

"La carga de partidos que estamos viviendo está siendo muy bestia. Pero no valen las excusas. Tenemos que ir a por todas. Además no podremos contar con Pito en el primer partido y, si ve una amarilla en el segundo, tampoco en el tercero. Veremos, sin embargo, cómo responden los que salen de lesión, si nos pueden ayudar o no, e iremos partido a partido. Lo que está claro es que las lesiones nos han unido como grupo. Los jugadores están muy motivados y saben que todos deben jugar a un alto nivel para pasar", ha sentenciado.

"Tenemos que ir a por todas"

En la misma línea se han mostrado Dyego Zuffo y Dídac Plana, segundo y tercer capitán. Ambos son conscientes de que las lesiones están haciendo daño, pero también que esta oportunidad no puede dejarse escapar.

photo_5992265623679385295_y

"Llegamos con tralla. Son muchos partidos con pocos jugadores, pero la motivación y la ilusión por ser de nuevo en una Final Four después de no estar el año pasado es mayor. Siempre digo que la cabeza es lo que le dice en las piernas si puede o no, y estoy convencido de que llegamos con la mentalidad de ganar los tres partidos", ha comentado Dídac, aparte de añadir: "Tenemos experiencia, motivación e ilusión. Debemos demostrar nuestra versión más competitiva y ser consciente de que cada jugada puede valer una clasificación".

Por su parte, Dyego ha reafirmado la confianza que tiene en el equipo: "Estamos bien, pese a perder contra el Inter, pero sabemos que en los momentos clave siempre damos la cara. Estamos preparados para la guerra. Está en juego la clasificación para la Final Four, que es nuestro sueño de esta temporada. Está siendo dura, está claro, pero este reto es máximo. Sabemos lo que nos jugamos y debemos ir a por todas".

Tres partidos y un billete para la Final Four

Ante esto, el Barça tendrá que hacer un esfuerzo extra. El objetivo principal de la temporada es estar en la Final Four y el reto es el más difícil. En cuatro días, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, los catalanes deben quedar primeros del grupo y, para lograrlo, deben jugar tres partidos. Primero, contra el Città di Eboli (miércoles, a las 15 horas), mientras que al día siguiente será el turno de jugar contra el Etoile Lavalloise (jueves, a las 15 horas). Después de un día de descanso, el equipo tendrá que disputar su último partido contra el anfitrión, el Riga Futsal (sábado, a las 16 horas), equipo en el que juega Ricardinho.

Los tres partidos se jugarán en el Zemgales Olympic Center de Jelgava, en las afueras de Riga, la capital de Letonia y ciudad de buen recuerdo culé, ya que fue en el Arena Riga donde se ganó la última Champions de la sección, la del 2022. La convocatoria la completan los jugadores del Barça B Martí Antolín, Mamadou Touré, Aniol Vendrell y Kokoro Harada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido