Barça - Manzanares: Se escapan los primeros puntos en el Palau (3-6)

Barça - Manzanares: Se escapan los primeros puntos en el Palau (3-6)

A pesar de la derrota, la jornada será recordada por haber jugado con hasta 6 canteranos

El Barça de fútbol sala ha vivido este martes una jornada histórica. Y es que hasta 6 jugadores de la cantera han formado parte del equipo que ha jugado contra el Manzanares, en el Palau Blaugrana, en la jornada 11 de la liga. Martí Antolín, Pau López, Adrián Tapias, Harrison Santos, Aniol Vendrell y Mamadou Touré han sido los protagonistas de este hito, que no ha podido redondearse con la victoria.

La derrota por 3-6, con goles de Raúl Campos (x2), Daniel (x2), Álvaro y Juan Emilio, no hace que el Barça pierda la primera posición de la clasificación. Apenas es la segunda derrota del curso en la liga -la primera fue en Palma- y los primeros puntos que se escapan del Palau. Catela, con un doble penalti, y Pito, con dos tantos, han sido los autores de los goles azulgranas.

Empate al descanso

Sin Dídac, por descanso, y Matheus, por precaución, menos los lesionados ya conocidos Álex Yepes, Sergio González, Miquel Feixas, Lozano y Ferrao, el Barça ha salido a pista con Martí Antolín en la portería y Harrison en el cinco inicial, junto a Dyego, Pito y André Coelho, que ha vuelto a la convocatoria tras perderse el partido de Santa Coloma porque ha sido padre.

No han empezado bien las cosas, porque un disparo cruzado de Raúl Campos en una jugada rápida por la banda derecha (0-1, min 7) ha adelantado al Manzanares. Pero el paso de los minutos ha favorecido al Barça, que se ha ido sintiendo cada vez más cómodo sobre la pista. Ha empezado a decantar la balanza del juego y ha forzado al Manzanares a cargarse de faltas. Y precisamente en la sexta, con el lanzamiento de 10 metros, Catela ha puesto el empate (1-1, min 15).

Aunque los visitantes rápidamente han vuelto a ponerse por delante mediante un gol de Álvaro (1-2, min 16), Pito ha transformado el empate a 38 segundos para el descanso (2-2, min 20) para equilibrarlo todo de nuevo de cara a la segunda mitad.

El Manzanares se impone

El intercambio de golpes ha continuado en la reanudación, y Raúl Campos, tras aprovechar una recuperación, se ha plantado solo ante Pau López, que ha entrado en la segunda mitad para hacer su debut, y ha vuelto a adelantar al equipo visitante (2-3, min 23). Pero de nuevo la aparición de Pito, esta vez con un disparo estelar con la izquierda de vaselina, ha hecho el 3-3 (min 25).

Sin embargo, un gol de Juan Emilio (3-4, min 28) y otro de Daniel, este último algo polémico porque el Barça ha reclamado que no lo ha tocado con la cabeza, a pesar de saltar, después de que Dani Juárez haya servido de portería (3-5, min 28), ha puesto muy complicado el partido.

El Barça lo ha intentado y ha disfrutado de opciones, como un larguero de Erick, un disparo de Dyego que ha sacado Dani Juárez o un par de remates de Adolfo, también salvados por el portero del Manzanares, pero no ha podido reducir distancias. Ya con portero-jugador, y a 15 segundos para el final, Daniel ha puesto el 3-6 definitivo.

De este modo, el Barça ha perdido los primeros puntos en el Palau, en la segunda derrota del curso en la liga después de la de Palma, pero sigue líder. El próximo reto, visitar la pista del Betis. Después, el Inter visita el Palau en un duelo de altura.

LA FICHA

BARÇA, 3

MANZANARES, 6

Barça: Martí, André Coelho, Dyego, Harrison, Pito -cinco inicial- Erick, Adolfo, Touré, Catela, Aniol, Antonio, Tapias, Pau López (ps). 

Manzanares: Dani Juárez, Deivão, Daniel, Antoñito, Juan Emilio -cinco inicial- Álvaro López, Juan Rodríguez, Raúl Campos, Pedro, 

Goles: 0-1, Raúl Campos (min 7). 1-1, Catela (min 15). 1-2, Álvaro (min 16). 2-2, Pito (min 20). 2-3, Raúl Campos (min 23). 3-3, Pito (min 25). 3-4, Juan Emilio (min 28). 3-5, Daniel (min 28). 3-6, Daniel (min 40). 

Árbitros: Sergio Sánchez Llorente, Víctor Toca Campo. Amarilla a los locales Catela y Erick y a los visitantes Deivão y Antoñito. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido