Barça 5-3 Industrias Santa Coloma: Debut de Erick con triunfo

Barça 5-3 Industrias Santa Coloma: Debut de Erick con triunfo

El Barça se lleva la victoria ante el Industrias en el primer partido de pretemporada gracias a una remontada completada en 8 minutos

El Barça recibía al Industrias en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para disputar el primer partido de la pretemporada 2023/24 a puerta cerrada.

El Barça, que llegaba al encuentro con menos entrenamientos que el rival, contaba con Erick, la nueva incorporación que han hecho hoy su debut con la camiseta azulgrana.

El inicio del partido dejaba muestras de lo que iba a ser, un duelo de gran intensidad a pesar de tratarse de un amistoso de pretemporada. El Industrias avisaba en una de las primeras acciones con un chute de Tolra, que pasaba muy cerca del palo izquierdo de la portería de Dídac. Las intenciones de los colomenses se han materializado un minuto más tarde gracias a un contragolpe conducido y finalizado por Nil, que abría el marcador a los pocos instantes de juego.

Tras el gol, los visitantes no daban descanso y mantenían una presión e intensidad defensiva que incomodaba al Barça y le obligaba a jugar lejos de la portería rival. Ante esa incomodidad, los hombres de Jesús Velasco han optado por las combinaciones y jugadas colectivas, que les ha servido para superar la presión de los visitantes y poner en apuros al portero rival.

Reacción del Barça sin premio

Los azulgranas aprovechaban el buen momento ofensivo e insistían en la búsqueda del gol, pero el larguero lo impedía en un chute de Antonio tras una jugada por la línea de fondo.  Pero cuando el Barça había logrado imponer su ritmo, un gol de volea de Nil volvía a castigar a los culers antes de la media parte. Aún había tempo para una última ocasión clara de Dyego, pero el tanto se seguía resistiendo y el encuentro se iba al descanso.  

Con los dos goles de desventaja en el luminoso, el Barça ha vuelto del vestuario imponiendo su juego con posesiones largas y llegando a la portería rival. Un chute de Antonio y un taconazo de Pito que paraba el portero amenazaban la portería del Industrias. Los visitantes también aprovechaban los pocos errores del Barça para crear peligro. Un robo de Bernat Povill obligaba a Feixas, que había entrado tras el descanso, a sacar una mano salvadora.

Los azulgranas afinan la puntería

Después de varios minutos de incertidumbre y de ida y vuelta, un pase largo de Catela llegaba al pecho de Pito, que bajaba el balón con delicadeza mientras giraba sobre él mismo y lo cruzaba al palo lejano del portero, abriendo de esta forma el marcador para el Barça. Con el primero en el casillero, el segundo llegaba pocas jugadas más tarde y con algo de fortuna. Un córner puesto por Matheus rebotaba en un defensor y se colaba en la portería, poniendo de esta forma el empate a 2.

No satisfecho con el empate, Matheus completaba la remontada con un chute lejano con la pierna izquierda que se hacía imposible para el portero visitante. Los colomenses han reaccionado rápidamente, volviendo a poner las tablas en el marcador con un gol en propia de Adolfo. Pero en la siguiente jugada, el propio Adolfo recogía un rechace del palo para convertir otro gol, esta vez en la portería rival y volver a poner tierra de por medio.

Ya en el último minuto del encuentro, Catela ha aprovechado una mala salida del portero rival para sentenciar el partido con una vaselina desde prácticamente el centro del campo, poniendo así el 5-3 definitivo. De esta forma, el Barça se lleva la victoria en el primer partido amistoso de la pretemporada.

Ficha del partido

Barça, 5

Industrias Santa Coloma, 3

Barça: Dídac, Erick, Adolfo, Harrison y Ferrao - quinteto inicial- Antonio Dyego, Miquel Feixas, Matheus, Catela, Pito, Sergio, Puigvert i Aniol

Industrias Santa Coloma: Àlex Lluch, Tolrà, Uri Santos, Nil i Khalid - quinteto inicial - Borja, Verdejo, Cardona, Corso, Peña, Povill, Ramos

Goles: 0-1, Nil (min 2), 0-2, Nil (min 14), 1-2, Pito (min 32), 2-2, Nello (pp) (min 33), 3-2, Matheus (min 35), 3-3, Adolfo (pp) (min 37), 4-3, Adolfo (min 38), 5-3, Catela (min 40)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido