Barça-Palma Futsal: Rebeldía culé para continuar líderes (4-4)

Barça-Palma Futsal: Rebeldía culé para continuar líderes (4-4)

Los azulgrana han ido por debajo en casi todo el partido, pero han sido capaces de empatar después de perder 2-4 y reafirman su liderato en la liga

Los obstáculos que se ha ido encontrando el Barça han sido constantes, pero el líder lo seguirá siendo después de igualar un 2-4 en los minutos finales después de remar a contracorriente durante casi todo el partido contra Palma, el segundo clasificado.

 

Un Palau a la altura

El barcelonismo, consciente de la importancia del partido, protagonizó una gran entrada con 3612 espectadores que pudieron disfrutar del ofrecimiento de la plantilla, con el capitán Sergio lozano al frente, de la Copa del Rey ganada en Antequera. Del ambiente festivo no ha querido participar Palma, que cayó en las semifinales de esta Copa (1-5) pero hoy ha vendido mucho más cara su piel.

Esta fiesta inaugural ha acabado con el gol de Marlon (0-1, min. 6) culminando un córner por debajo de las piernas de Dídac. El Barça buscó la respuesta inmediata, pero Sergio González se encontró con el larguero, Adolfo se topó con el portero Luan y Catela también chocó con la madera.

Empate azulgrana antes del golpe en forma de doblete

Cuando todo hacía indicar que el empate no llegaría antes del descanso, una gran jugada individual de Matheus marchándose de dos jugadores y definiendo perfecto volvió a poner la igualada en el marcador (1-1, min. 18). Así, pese a un susto de Tayebi pocos segundos después, el empate al descanso fue el mal menor, dada la superioridad azulgrana contra un Palma que lo basaba todo a una altísima eficacia.

Y en la reanudación, esa precisión en los metros finales se ha multiplicado por ambos lados. El Barça se ha visto sorprendido por un doblete del brasileño Cléber. En primera instancia, aprovechando un rebote sobre Matheus para cruzar el balón ante Dídac con mucha calidad (1-2, min 23). Pocos segundos más tarde, los mismos protagonistas. Una pérdida de Matheus ante Cléber y el 17 de Palma la envía a la escuadra para conseguir una ventaja de dos goles (1-3, min. 24).

mini_celebracio gol matheus futbol sala

Intercambio de golpes

El Barça quedaba incrédulo viendo como pese a la superioridad iba por debajo en el marcador, pero los azulgranas han creído más cuando Catela se ha inventado un golazo tras un recorte de mucha calidad antes de cruzarla ante Luan (2- 3, min 26). Pero a Palma le sonreía la diosa Fortuna una vez más.

En la siguiente jugada, un saque de esquina lo remató Eloy Rojas desde la distancia y Dídac no pudo hacer nada para evitar un nuevo mazazo (2-4, min. 26). Pero los de Jesús Velasco han vuelto a aplicar la ley de la acción-reacción que estaban ejecutando los baleares y después de un eslalon de Dyego, Coelho ha estado atento para desviar el latigazo del 7 y ha vuelto a dejar el partido a sólo un gol (3-4, min. 28).

Pito vuelve a dictar sentencia

Quedaba mucho tiempo, pero Palma empezó a jugar con el cronómetro, incluyendo algunos minutos con portero jugador para dormir el juego, y el Barça corría el riesgo de desesperarse. Pero los Campeones de Copa han tenido la paciencia y tranquilidad necesaria a la hora de buscar el empate. Y cuando quedaban menos de dos minutos, y jugando de cinco, una larga jugada acabó en los pies de Pito, que como ya hizo en Antequera, fue el autor del gol que marcó el signo del partido (4-4, min 38).

En este caso, un empate que puede parecer amargo pero que tras remontar una desventaja de dos goles, sirve para dejarlo todo igual que antes del partido. Es decir, el Barça sigue líder, con un punto y un partido más que los mallorquines, pero con una jornada menos por disputarse, los de Jesús Velasco han dado un pasito más para asegurarse la primera posición de cara a los play off.

 

Ficha del partido

Barça: 4

Palma Futsal: 4

Barça: Dídac, Coelho, Catela, Dyego i Pito - cinco inicial - Ortiz, Antonio, Sergio González, Adolfo, Marcenio, Matheus y Ferrao.

Palma Futsal: Luan, Tomaz, Eloy Rojas, Rivillos i Tayebi - cinco inicial - Marlon, Cainan, Chaguinha, Cléber, Mancuso y Saldise.

Goles: 0-1, Marlon (min. 6); 1-1, Matheus (min. 18); 1-2, Cléber (min. 23); 1-3, Cléber (min. 24); 2-3, Catela (min. 26); 2-4, Eloy Rojas (min. 26); 3-4, Coelho (min. 28); 4-4, Pito (min. 38)

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Han amonestado a los locales Dyego y Ferrao y a Cainan y Marlon, de Palma.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido