Jaén - Barça: Empate y a pensar en la Copa (2-2)

Jaén - Barça: Empate y a pensar en la Copa (2-2)

Los azulgranas han remontado los dos goles iniciales del Jaén y se han llevado un punto para seguir liderando la clasificación

Un punto más para el líder de la clasificación. El Barça ha empatado ante el Jaén (2-2) en un partido donde el equipo local se ha adelantado con dos goles iniciales, pero que los azulgranas han remontado con un gol de Matheus y un doble penalti lanzado por Ferrao en el último minuto del partido. Con este resultado, los azulgranas siguen liderando la competición con cierto margen de puntos sobre segundo clasificado. Ahora toca aparcar la liga y centrarse en la Final Four de la Copa del Rey que se disputa este fin de semana en Antequera.

 

Inicio marcado por los goles

El duelo no ha empezado de la mejor forma para los azulgranas. El Jaén se ha adelantado en el marcador antes de llegar al minuto 3 de partido. El autor ha sido César Velasco, que ya anotó en el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana. Con el gol, los andaluces se han hecho grandes y han puesto una marcha más para aumentar la intensidad del partido.

Y en ese contexto, los locales ha puesto el 2-0. Un error en la salida de balón culé ha provocado la recuperación de Mati Rosa que él mismo ha terminado finalizando dentro de la portería de Dídac (2-0, min. 6). Pero inmediatamente después del gol ha llegado la reacción del conjunto de Jesús Velasco. Matheus ha abierto el contador azulgrana con un golazo perforando la portería local después de driblar a Espindola (2-1, min.7).

Igualdad de condiciones

Ambos equipos han mostrado un gran nivel después de un inicio marcado por los goles iniciales. Tanto Barça como Jaén han generado ocasiones para volver a perforar la portería contraria. E Incluso con un par de jugadas en las dos equipos que han acabado estrellándose en el palo.

El Barça se ha cargado de faltas en la primera parte. A falta de siete minutos del primer tiempo ya le habían pitado la número 5 y eso ha perjudicado al conjunto culé que ha tenido que bajar la intensidad en defensa. Pese a que esta situación adversa, los azulgranas han logrado mantener el marcador intacto hasta el descanso pese a los dos dobles penaltis que han tenido el equipo local.

La segunda mitad empezó igual que la primera, con malas noticias para el equipo azulgrana. En el minuto 21, Sergio González, fue expulsado con tarjeta roja por agarrar de la camiseta a Espíndola. Ahora bien, el Barça ha logrado superar los dos minutos de inferioridad sin males mayores.

A partir de ahí el partido se ha mantenido igualado y el ritmo ha sido más pausado. El Barça ha gozado de oportunidades para empatar el marcador, pero no ha sido capaz de materializarlas y se ha llegado a los diez últimos minutos de partido con todo por decidir.

Ferrao pone el empate

En los últimos compases del duelo el partido se ha calentado. La tarjeta amarilla no ha parado de salir del bolsillo del árbitro principal para amonestar a jugadores. Aun así en la pista, no ha cambiado gran cosa. El Barça ha perseverado en buscar el empate, pero una defensa andaluza impecable no ha puesto las cosas fáciles.

En el último minuto de partido, Míchel ha ido al suelo para cortar la salida de Antonio. Esta acción ha supuesto la quinta falta del Jaén y, por tanto, se ha señalado el doble penalti. El encargado de transformarlo ha sido Ferrao que no ha perdonado y ha puesto el empate a escasos segundos de finalizar el partido. Finalmente, 2-2 para encarar la semana de la Final Four de la Copa en Antequera

LA FICHA

Jaén, 2
Barça, 2

Jaén: Espindola, Attos, Míchel, Renato, Alan Brnadi – cinco inicial – César, Mati Rosa, Nem, Chino, Wnaderson, Taborda.

Barça: Dídac, Antonio, Dyego, Catela, Adolfo - cinco inicial - Matheus, Ferrao, Ortiz, Lozano, Sergio González, Pito, Marcenio.

Goles: 1-0, César (min. 3); 2-0, Mati Rosa (min. 6); 2-1, Matheus (min. 7); 2-2, Ferrao (min. 39)

Árbitros: Jorge González y Luis Sánchez. Han visto tarjeta amarilla a los andaluces Dani Rodriguez, Chino, Henrique, Null, Espíndola, Brandi, Michel y Taborda. Sergio González fue expulsado con tarjeta roja y Pito con doble amarilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido