Barça-Levante: ¡reencuentros que apetecen!

Barça-Levante: ¡reencuentros que apetecen!

Los exazulgranas Roger, Tolrà y Usín vuelven al Palau en un enfrentamiento de equipos con dinámicas opuestas (dg 12h, Esport3 y BarçaTV)

El Levante fue el rival del Barça en la final liguera de hace dos temporadas, que no se decidió hasta una agónica tanda de penaltis en el tercer y definitivo partido. En ese equipo, y todavía se mantienen en el Club granota, brillaban y brillan Roger, Tolrà y Usín, tres jugadores con pasado azulgrana. De hecho, Roger y Tolrà dejaron huella en el Palau y su regreso siempre supone una alegría para los aficionados culés.

El Levante, con necesidad de puntos

Desde la final de hace dos temporadas, sin embargo, han cambiado muchas cosas en el Levante. La principal, el cambio de entrenador. De Diego Ríos al exjugador Carlos Márquez, pasando por una breve etapa con Sergio Mullor. Los granota se encuentran en una situación delicada en la clasificación, luchando por evitar el descenso. Encadenan ocho partidos seguidos en la liga sin conocer la victoria, con siete derrotas y un empate, aunque vienen de ganar por un contundente 5-0 al Antequera en la Copa del Rey. El Barça, en cambio, es líder sólido con siete puntos de ventaja sobre el Mallorca Palma Futsal, aún no conoce la derrota en el Palau y encadena diez victorias consecutivas entre todas las competiciones tras caer en la Champions.

"Son un equipo mejor de lo que refleja la clasificación y la necesidad de puntos que tienen los convierten en un rival especialmente peligroso", advierte Sergio González, que también elogia la buena dinámica del equipo. "Estamos con confianza porque los resultados son buenos y tenemos un colchón de puntos importante que no podemos perder y todo pasa por hacer del Palau un fortín".

Dyego, baja por precaución

Velasco reservará a Dyego, con pequeñas molestias en el muslo derecho, mientras que Ferrao y Matheus siguen siendo baja. El puesto de Dyego en la convocatoria lo ocupará el joven ala zurdo del filial Puigvert. El Levante tiene la baja segura de Hamza por lesión. El Barça-Levante será este domingo a las 12h, y será retransmitido en directo por BarçaTV y Esport3.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido