Sala 10 Zaragoza – Barça: Clasificados para cuartos de final (5-7)

Sala 10 Zaragoza – Barça: Clasificados para cuartos de final (5-7)

El Barça jugará la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar al conjunto aragonés en la prórroga

El Barça de fútbol sala ha eliminado al Sala 10 Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido muy igualado donde el Barça ha tenido que llegar a la prórroga. Pero finalmente ha logrado eliminar al conjunto aragonés por 5-7, con los goles de Coelho, Dyego, Adolfo, Pito (x3) y Lozano.

Los cuartos de final serán el día 21 de febrero, también a partido único, y el Barça conocerá al rival después del sorteo, en unos cuartos donde ya están clasificados el Palma Futsal, el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena.

 

Toca reaccionar

El Barça ha salido con peligro en los primeros minutos de partido, ya que los jugadores de Velasco han tenido dos ocasiones claras, pero los disparos tanto de Adolfo como de Catela han sido detenidos por el portero del Sala 10 Iván Bernad (min. 3).

Pero a partir de estas ocasiones el Zaragoza empezó a inquietar la portería de Miquel Feixas y, tras una jugada de estrategia, los aragoneses se adelantaron en el marcador con el gol de Óscar Villanueva en el minuto 5 de la primera parte.

Los azulgranas han reaccionado rápidamente al gol local y solo cuatro minutos después Coelho ha empatado el partido para el Barça, después de un gran contragolpe. Con el gol de Coelho, el partido se igualó y se fueron sucediendo las ocasiones hasta un penalti de Antonio Pérez sobre Óscar Villanueva que Richi Felipe aprovechó. De este modo, el equipo de Jesús Velasco ha llegado al descanso por detrás en el marcador y, por tanto, ha tocado reaccionar para pasar a los cuartos de final.

Empate en el último segundo

En la reanudación el Barça ha salido mucho mejor. Y solo han tenido que esperar cuatro minutos para ver el empate culé, con todo un golazo de Dyego por la escuadra de la portería aragonesa en el minuto 24.

Con el empate, el Barça ha seguido presionando para certificar la remontada, pero Iván Bernad, el guardameta del Sala 10, ha detenido todos los disparos azulgranas. Sin embargo, Adolfo ha conseguido poner por primera vez al Barça por delante en el minuto 31, tras un gran disparo lateral. Pero poco le ha durado la alegría al Barça, ya que los aragoneses han empatado a los dos minutos después de una pérdida en salida del Barça en la que Óscar Villanueva no ha perdonado.

La aparición de Pito, con dos genialidades, ha puesto en el Barça dos goles por encima. El primero, en el minuto 35, después de una buena contra; y el segundo, con un disparo espectacular en el minuto 38 para poner el 3-5. Pero ni así el Barça ha logrado cerrar la eliminatoria, ya que los aragoneses han empatado el partido en menos de 20 segundos gracias a los goles de Retamar y Flores en el último minuto. Así, tocó ir a la prórroga.

Pito y Lozano sentencian

En el tiempo extra, ambos equipos han tenido una gran ocasión en la primera parte, pero el palo ha salvado al Sala 10, por una parte, y Miquel Feixas al Barça, por otra. Sin embargo, en la segunda mitad, y tras una triple parada espectacular de Bernad, Pito pudo poner el 5-6 y su tercer gol del encuentro para, ahora sí, volver a encauzar la eliminatoria. El gol definitivo ha llegado 20 segundos más tarde, cuando Lozano ha puesto el 5-7 final que permite al Barça estar en la siguiente ronda de la Copa

Ficha técnica

Sala 10 Zaragoza, 5

Barça, 7

Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad, Richi Felipe, Carlos Retamar, Tomás Pescio i Adri Ortego – cinco inicial – Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Mateo Flores, David Yera, Alberto Inés, Adrián Rivera, Marcos Forga, Carlos García y Rubén Sancho.

Barça: Miquel Feixas, Dyego, Adolfo, Catela i Ortiz – cinco inicial – Dídac, Coelho, Antonio Pérez, Lozano, Pito, Sergio González y Marcenio.

Goles: 1-0, Óscar Villanueva (min. 5); 1-1, Coelho (min. 9); 2-1, Richi Felipe (min. 17); 2-2, Dyego (min. 24); 2-3, Adolfo (min. 31); 3-3, Óscar Villanueva (min. 33); 3-4, Pito (min. 35); 3-5, Pito (min. 38); 4-5, Retamar (min. 39); 5-5, Flores (min. 39); 5-6, Pito (min. 45); 5-7, Lozano (min. 46).

Árbitros: Tomás Santander y David Urdánoz. Que ha amonestado con tarjeta amarilla a Rivera, de Sala 10, y a Catela, del Barça.

 

* FOTO: @photofutsal

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido