Córdoba - Barça: Victoria coral (2-5)

Córdoba - Barça: Victoria coral (2-5)

Los azulgranas suman la séptima victoria consecutiva y acumulan 43 puntos en la liga

Los de Jesús Velasco se han llevado la victoria a la pista del Córdoba (2-5) en un partido en el que los azulgranas han sido muchos superiores con goles de Segio González, Catela, Lozano, Marcenio y Coelho. Un triunfo que supone la continuidad de una extraordinaria dinámica en la liga con siete victorias consecutivas y que les sitúa como líderes con 43 puntos, a siete del segundo clasificado, el Palma.

 

Imposición azulgrana

El Barça ha empezado el partido decidido a continuar con la buena dinámica en la liga. Los de Jesús Velasco han marcado el ritmo del partido generando ocasiones claras desde los primeros compases. Y es que con esa superioridad azulgrana, el gol no tardaría mucho en llegar. Tras dos ocasiones consecutivas enviando el balón fuera de la portería rozando el palo, Sergio González ha puesto el 0-1. El ala ha marcado su decimocuarto gol de la temporada rematando con un disparo potente un pase de Marcenio.

El segundo no tardó tanto en llegar como el primero. Y es que de los pies de Catela ha llegado el 0-2 al chutar de primeras un saque de Sergio Lozano. Pese a que con los dos goles, el conjunto barcelonés enfriaron un poco el partido, los andaluces no se rindieron, y en una acción de estrategia a balón parado recortaron distancias en el marcador. El encargado ha sido el Pichichi de la liga, Alberto Saura, al perforar la portería de Dídac Plana por la escuadra.

Pero antes de llegar al descanso, el Barça, de los pies de Marcenio, volvió a ampliar la diferencia con una jugada colectiva espectacular, saliendo rápido de la presión y definiendo perfecto ante el portero.

No ceden

En la reanudación, Sergio Lozano se ha sumado a la fiesta. Tras avisar hasta dos ocasiones en los primeros minutos de la segunda parte, en la tercera va a la vencida y cayó el 1-4. El decimotercer gol de Lozano, séptimo en la Liga, ha llegado tras una recuperación de balón de Pito. Y es que con este marcador, los locales han quedado tocados anímicamente y el Barça se sentía cada vez más cómodo y superior dentro del duelo.

Ahora bien, en unos minutos locos, lleno de intercambio de golpes, el Córdoba ha logrado marcar el segundo con un disparo de Viana. Pero pocos instantes después, Coelho tras una excelente jugada de Pito, volvió a poner la diferencia de tres goles para firmar el 2-5 final.

El próximo compromiso de los azulgranas será el miércoles 25 de enero en el duelo de la competición doméstica ante el Zaragoza en el Pabellón siglo XXI (19:00 horas)

Ficha técnica

Córdoba, 2
Barça, 5

Córdoba: Víctor, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Alex Viana –cinco inicial – Muhammad, Rodríguez, Perin, Miguelín, Bolo, Ismael y Saura.

Barça: Dídac, Sergio González, Catela, Dyego y Coelho – cinco incial – Antonio, Lozano, Marcenio, Adolfo, Ortiz y Pito.

Goles: 0-1, Sergio González (min.11); 0-2, Catela (min.13); 1-2, Saura (min.15); 1-3, Marcenio (min.18); 1-4, Lozano (min. 22); 2-4, Viana (min. 33); 2-5, Coelho (min. 36)

Árbitros: Delgado Satre, Martínez Flores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido