Barça - Industrias Santa Coloma: Victoria en un derbi loco (6-5)

Barça - Industrias Santa Coloma: Victoria en un derbi loco (6-5)

Los de Jesús Velasco logran los tres puntos no sin sufrir en un partido con alternativas y espectáculo

Los campeones de la Supercopa de España han vuelto a la Liga, y al Palau, con victoria. El día que el equipo ha ofrecido el título conseguido la semana pasada en Alzira, la afición presente en el feudo barcelonista, récord esta temporada con 4.091 espectadores, ha podido gozar de un derbi emocionante. Finalmente, el triunfo ha sido del Barça, que ha logrado imponerse a un Industrias Santa Coloma que no ha bajado los brazos en ningún momento. El hat-trick de Pito y los goles de Catela, Dyego y Sergio González han sido determinantes.

Primera parte corta

El Barça ha comenzado el duelo dominando. Una intensidad que rápidamente se ha transformado en los dos primeros goles del partido. Y es que, seis minutos después de empezar, primero Catela, con un disparo cruzado, y posteriormente Pito, en una jugada personal que se ha colado prácticamente por la escuadra, han adelantado al Barça (2-0, min 6). Aunque Khalid ha recortado distancias poco después (2-1, min 7), el Barça ha seguido comandando el juego, el ritmo y la posesión y ha seguido poniendo en problemas a Borja Puerta. Pito, Dyego, André Coelho o Sergio González han tenido el tercero, pero finalmente el resultado al descanso no se ha movido.

Una segunda parte loca

Pero, en la reanudación, el guión de partido ha cambiado. Y se ha vuelto loco, con dos equipos que han ido a por todas. Así, pese al dominio del primer tiempo y que Pito ha vuelto a marcar para hacer más amplia la ventaja culé (3-1, min 21), el Industrias Santa Coloma de Xavi Closas ha podido dar la vuelta al marcador con goles de Povill (min 21), David Peña (min 23) y Cardona (3-4, min 26).

Esto ha picado a los de Velasco, que han subido un poco más el ritmo. Y se han encontrado con la efectividad que les ha faltado en el tramo final de la primera parte, cuando Dyego (min 27) y Sergio González (5-4, min 28) han vuelto a poner a los azulgrana por delante.

Sin embargo, los nervios no han acabado aquí. Pito ha vuelto a aparecer y ha ampliado distancias nuevamente con su hat-trick (6-4, min 36), pero David Álvarez, ya con portero-jugador en el equipo visitante, ha permitido que los últimos minutos fueran de alto voltaje.

Finalmente, el triunfo no se ha escapado y la afición ha podido celebrar este primer partido del 2023 en casa con una victoria muy importante.

LA FICHA

BARÇA, 6

INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 5

Barça: Miquel Feixas, André Coelho, Adolfo, Marcenio, Dyego -cinco inicial- Antonio, Sergio Lozano, Sergio González, Ortiz, Catela, Pito.

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Uri Santos, Corso, Povill, D. Álvarez -cinco inicial- Khalid, David Peña, Álex Verdejo, Cardona, Rufino, Víctor Ramos, Álex Lacambra.

Goles: 1-0, Catela (min 6). 2-0, Pito (min 6). 2-1, Khalid (min 7). 3-1, Pito (min 21). 3-2, Povill (min 21). 3-3, David Peña (min 23). 3-4, Cardona (min 26). 4-4, Dyego (min 27). 5-4, Sergio González (min 28). 6-4, Pito (min 36). 6-5, David Álvarez (min 39).

Árbitros: García Donas Salvador, Simón Benet. Ha amonestado al local Antonio y al visitante Povill.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido