Barça - Cartagena: Partidazo coral para afianzar el liderato (8-1)

Barça - Cartagena: Partidazo coral para afianzar el liderato (8-1)

Los de Jesús Velasco siguen sumando de tres en tres en la liga y superan un test de altura con nota y solvencia

Era el duelo más trepidante de la jornada, en un partido de altura entre el Barça, con 28 puntos, y el Cartagena, con 25. Y los de Jesús Velasco, conscientes de que no podían fallar, han conseguido un triunfo contundente y muy importante para seguir siendo los dueños del liderato liguero. Un hat-trick de Sergio González en un minuto, el doblete de Catela y los goles de Ortiz, Matheus y Dyego permiten al Barça ampliar hasta cuatro la diferencia con el segundo, ahora el Palma después de que este mediodía haya ganado al Betis. Y eso cuando sólo quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta, con el desplazamiento a la pista del Manzanares y la visita del Inter al Palau.

Protagonistas desde el inicio

Pese a las ausencias por lesión de Pito, Ferrao y Antonio, la presión planteada por Jesús Velasco ha obligado al Jimbee Cartagena a dar un paso atrás. Desde un primer momento, el gol se ha paseado por la portería rival, pero un espectacular Raúl Jerez ha salvado las ocasiones de Lozano (min 1), Matheus (min 6), André Coelho (min 7), Dyego (min 7) e incluso de Miquel Feixas (min 7), que también lo ha intentado con un disparo lejano. Con la ayuda del cuerpo, de los puños o de los pies, el guardameta visitante ha sido un muro muy difícil de batir. Al igual que Feixas, que ha aparecido cuando ha sido necesario ante un Cartagena que ha intentado aprovechar sus ocasiones a la contra o en recuperaciones.

Con tantas oportunidades, sin embargo, el gol no ha podido esperar más y el 0-0, finalmente, lo ha roto Catela, tras una asistencia de Marcenio, cuando ha podido derribar la resistencia (1-0, min 12). El Barça no se ha detenido aquí porque, sin mucho tiempo para respirar, Ortiz ha ampliado diferencias con un toque sutil después de recibir un pase de Sergio González (2-0, min 14). Dos acciones contundentes que han hundido la moral de Cartagena.

Completan la goleada

Pese al monólogo local, los de Duda han aguantado hasta el descanso. Pero nada han podido hacer en la reanudación, en un guión que se ha mantenido en los primeros minutos. Esta vez, el que ha podido mover el electrónico ha sido Matheus, con un disparo raso y colocado que ha terminado en el fondo de la red (3-0, min 24).

A partir de ahí, el Cartagena ha intentado reaccionar, presionando la portería de Feixas. Mellado, de hecho, ha tenido la ocasión más clara, con un remate a portería vacía que no ha llegado a buen puerto (min 30), pero el gol visitante no ha llegado y el triunfo azulgrana no se ha escapado.

Menos aún con un rapidísimo hat-trick de Sergio González en un minuto, que ha terminado de sentenciar el partido, si no lo estaba ya (6-0, min 35). Primero en un centro-chut (4-0), después cuando ha aprovechado una asistencia de Marcenio (5-0) y, finalmente, con un disparo imparable (6-0).

Waltinho, con un golazo por la escuadra a 3.35 para el final, ha marcado el gol del honor del Cartagena en el tramo final (6-1, min 37), pero una gran jugada culé culminada por Dyego (7-1 , min 38) y un gran disparo potente de Catela (8-1, min 39) han acabado cerrando el marcador.

De este modo, el Barça finaliza la jornada 13 aún más líder que como la había empezado, a dos partidos para el final de la primera vuelta. Manzanares e Inter, los últimos rivales.

LA FICHA

Barça, 8

Cartagena, 1

Barça: Miquel Feixas, Adolfo, Lozano, Catela, Ortiz -cinco inicial- Matheus, Dyego, André Coelho, Sergio González, Marcenio, Nico Marrón.

Cartagena: Raúl, Waltinho, Mellado, Jesús Izquierdo, Amin -cinco inicial- Rocha, Lucao, Juanan, Pablo Gallego.

Goles: 1-0, Catela (min 12). 2-0, Ortiz (min 14). 3-0, Matheus (min 24). 4-0, Sergio González (min 34). 5-0, Sergio González (min 34). 6-0, Sergio González (min 35). 6-1, Waltinho (min 37). 7-1, Dyego (min 38). 8-1, Catela (min 39).

Árbitros: Moreno Durán, Moreno Reina. Amarilla al local André Coelho y a los visitantes Rocha y Jesús Izquierdo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido