"¡Claro que podemos clasificarnos!"

Carlos Ortiz recuerda que el equipo sigue dependiendo de sí mismo para obtener el billete para la Final Four

El Barça se jugará el acceso a la Final Four ante el Pula en la última jornada de la Ronda Élite (dss, 20:30hm BarçaTV i Esport3), con un ojo puesto también en el partido que jugarán tres horas antes el Anderlecht y el Galati.

Tras el empate contra los belgas, el Barça necesita ganar al Pula y acabar con un average general mejor que el del Anderlecht para pasar de ronda. Ahora el Barça tiene un +4 y el Anderlecht un +1. La gran ventaja para los de Velasco es que jugarán después de su rival y sabrán exactamente cuántos goles deberán marcar para clasificarse.

Opciones de clasificación

Para clasificarse, el Barça debe ganar. Cierto es que también le valdría el empate si empatara el Anderlecht, pero ahora mismo se hace difícil pensar que el Galati puede puntuar contra el campeón belga por la diferencia de potencial existente entre ambos equipos.

Los de Velasco tendrán el billete asegurado para la Final Four siempre que la diferencia de goles entre el triunfo del Anderlecht y el del Barça sea de, como máximo, 2 goles a favor de los belgas.

Si el Anderlecht gana al Galati con una diferencia de 3 goles respecto al triunfo del Barça contra el Pula, habrá que ver cuál de los dos equipos -Anderlecht y Barça- ha marcado más goles a favor en total. Y si ambos equipos empatan a diferencia de goles y también en goles a favor, se clasificará el equipo que haya visto menos tarjetas (ahora mismo sería el Barça).

El Barça quedaría eliminado en los siguientes casos: siempre que el Anderlecht hiciera mejor resultado que el Barça; o si el Anderlecht gana por una diferencia de 4 o más goles respecto al triunfo del Barça ante el Pula.

Ortiz, positivo

“Ayer éramos muy pesimistas por cómo dejamos escapar el partido, pero hoy ha vuelto a salir el sol, dependemos de nosotros mismos y sabemos que si algún equipo es capaz de conseguirlo somos nosotros. Si el Anderlecht golea al Pula está claro que será más difícil, pero debemos intentar aprovechar la ventaja de jugar después de ellos e ir a por todas”, avisa el cierre.

El equipo ha entrenado este viernes a primera hora de la tarde con todos los jugadores disponibles, incluido Lozano que tuvo buenas sensaciones en los isquios en el partido contra el Anderlecht.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido