Barça - Jaén: Matheus salva un punto (1-1)

Barça - Jaén: Matheus salva un punto (1-1)

Empate en el Palau Blaugrana en un encuentro donde los culés han topado constantemente con el muro visitante, pero finalmente han conseguido empatar a tres minutos para el final

El Barça se ha topado ante un muro casi infranqueable. Los culés han empatado ante el Jaén (1-1) en el último partido de Liga antes de afrontar la Élite Round de la Champions League. Un duelo donde pese a la insistencia azulgrana en ataque, los de Velasco no han podido perforar la portería hasta los últimos instantes para salvar un punto en el Palau.

Inicio adverso

El encuentro ha empezado de forma desfavorable, y a los tres minutos de juego, los visitantes ya se adelantaban en el marcador mediante un centro de Pablo Taborda, en un córner que ha rebotado en Matheus para acabar dentro de la portería (0-1, min. 3). El Jaén ha aprovechado los buenos minutos iniciales para buscar el segundo, pero se ha encontrado con un gran Miquel Feixas bajo palos, que ha salvado a los suyos en diferentes ocasiones.

Poco a poco, el Barça ha ido despertando y las ocasiones locales han empezado a aparecer. Pero una y otra vez chocaban con el portero visitante, Espíndola, que ha hecho un partido excelso. Ferrao y Catela, con remate al palo incluido, tuvieron las mejores ocasiones de la primera parte, pero el encuentro llegaría al descanso con 0-1 en contra y con el reto de remontar en la segunda mitad.

Ya en la segunda parte, las ocasiones seguían cayendo en ambos lados, pero con Espíndosa y Feixas salvando bajo palos. Dyego, Adolfo y Matheus tenían las más claras, pero la falta de acierto, sumada a la buena defensa visitante, seguía incomodando mucho al Barça sobre la pista. Antonio Pérez y Ferrao probaban suerte también de cara a gol, pero de nuevo el portero del Jaén salvaba a los suyos.

Premio a la insistencia

Finalmente, a falta de tres minutos para el final, Velasco ha decidido situar a Matheus de portero-jugador y así ha llegado el gol. El brasileño, con un buen remate, colocaba el empate (1-1, min. 37) y dejaba todo por decidir. Los últimos minutos han sido frenéticos, con Feixas salvando el 1-2 pero con también grandes ocasiones de Matheus y Dyego (al palo en el último minuto) para marcar el 2-1.

Pese a los intentos, el marcador ya no volvería a moverse y finalmente, 1-1 y reparto de puntos entre Barça y Jaén en el Palau Blaugrana. Ahora, los barcelonistas aparcarán la Liga para afrontar la Élite Round de la Champions League la próxima semana.

Ficha técnica

Barça, 1
Jaén, 1

Barça: Miquel Feixas, Antonio, Sergio Lozano, Matheus, Sergio González -cinco inicial-, Dídac, André Coelho, Adolfo, Dyego, Ferrao, Marcenio, Catela.
Jaén: Espindola, Taborda, Menzeguez, Chino, Alan Brandi -cinco inicial-, Manu, César, Attos, Renato, Mati Rosa, Nem, Míchel.
Goles: 0-1, Matheus (p.p., min. 3); 1-1, Matheus (min. 37).
Árbitros: Navarro Liza y Sarabia Eguiluz 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido