Matheus: “Todavía queremos más”

Matheus: “Todavía queremos más”

El ala del Barça de fútbol sala habla sobre el próximo reto en la Champions y repasa su estado de forma y el del equipo

Matheus Rodrigues lo tiene claro. El Barça irá a por todas para conseguir el billete para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Para conseguirlo, del 23 al 26 de noviembre, en Croacia, el Barça deberá quedar primero en la Elite Round de un grupo que comparte con United Galati (Rumanía), Sporting Anderlecht (Bélgica) y el amfitrión Pula (Croacia).

Sin margen de error, el ala repasa este próximo reto europeo y habla sobre cómo se encuentra tras perderse la Main Round por lesión. 

Primero de todo, Matheus, ¿cómo se encuentra físicamente? 

"Bien, estoy bien. Me perdí la Main Round de Malta por una lesión en el aductor, pero ahora ya llevo jugados un par de partidos con buenas sensaciones. Me encuentro muy bien, en perfectas condiciones para ayudar al equipo".

Lo ha dicho, se perdió la Main Round y ahora llega la Elite Round casi sin tiempo para descansar… y sin margen de maniobra. ¿Cómo la afrontáis? 

"Con muchas ganas. Jugar la Champions siempre es especial, sea la ronda que sea. No será fácil, porque en la Elite Round no se puede fallar. O te clasificas como primero de grupo o estás fuera, y eso hace que tengamos que poner los cinco sentidos en cada minuto de cada partido. Sabemos que es una fase muy difícil. Tanto el Anderlecht como el Pula han hecho un buen equipo. Los detalles serán muy importantes y tendremos que estar centrados y competir a un nivel muy alto para estar en la Final Four".

mini_BaraFutsal-BeSoccerCDUMAAntequera2-1J08Lliga1aDivisiLNFS20222023_fcbfutsal_antequera-036

Como actuales campeones, para más inri lleváis el peso de ser favoritos…

"Sí, y nos toca cumplir con las expectativas. Como dices, somos favoritos sobre el papel, pero lo tenemos que demostrar en pista. No se puede cometer ningún error. Solo pasa uno y es nuestro objetivo mayor. Estamos muy unidos, iremos a por todas y viajamos convencidos que volveremos con el billete para la Final Four en el bolsillo".  

United Galati. Sporting Anderlecht. Pula. ¿Dónde estará la clave para clasificarse?

"En la unión de nuestro grupo, la concentración y el hacer lo que sabemos hacer. Si estamos a nuestro mejor nivel, los rivales lo tendrán muy difícil para superarnos".

"Sabemos que es una fase muy difícil. Tendremos que poner los cinco sentidos en cada minuto de cada partido"

MATHEUS

Y el Barça, esta vez sí, podrá contar con Matheus. ¿Cree que está en su mejor momento en el Barça?

"Sí. Me costó la adaptación, porque el fútbol brasileño es más libre y aquí es mucho más táctico. Pero ahora me siento con confianza, importante en el equipo. Desde que llegué todos me han ayudado mucho y creo que puedo ser útil. Jugar con estos compañeros es muy fácil y, además, siento una conexión especial con la afición".

Imagino que ha ayudado encontrar un grupo tan unido. Se ve muchísima unión. 

"Todo el equipo es una piña, y eso se nota. Fuera de la pista me han ayudado muchísimo, porque yo vine aquí solo, sin la familia, y ellos siempre han sido muy agradables. Dentro de la pista, con la calidad que tienen, todo sale natural".

Y qué importante es el Palau…

"Y tanto. Son los mejores. El Palau siempre nos da un plus, pero notamos los ánimos y el aliento de la afición aunque esté lejos, juguemos donde juguemos".

La llegada de Velasco también le ha ayudado a crecer. ¿Qué ha aprendido y en qué cree que ha mejorado? 

"Noto que tengo su confianza y eso me ayuda a arriesgar y a encarar más, porque mi fuerte es el uno contra uno. Pero, además, desde que ha llegado el míster, creo que he mejorado en defensa. Me siento importante en el equipo y él me ha ayudado. Cuando llegó, todos empezamos de cero y desde el primer momento ha hecho que el futbol sala de todos vaya a más".

2022-11-17_PREVIAFCBFUTSAL_01

Y el equipo, ¿qué crees que ha mejorado desde la llegada de Velasco? 

"El estilo de juego de Jesús nos va muy bien y nos ha ayudado mucho a crecer. A nosotros nos gusta jugar el balón y el defiende este estilo. Nos ha aportado, también, en defensa y en las jugadas a balón parado. El año pasado lo ganamos casi todo y este todavía queremos más".

Pues esperemos que siga la racha. Respecto a esto, para acabar, completa la frase. Ganar la Champions sería…

"Ganar dos Champions seguidas sería brutal".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido