Barça - Antequera: Victoria exigente para seguir líderes (2-1)

Barça - Antequera: Victoria exigente para seguir líderes (2-1)

Los azulgranas han conseguido los tres puntos después de remontar el marcador con goles de Sergio González y Pito

Los precedentes ya dejaban entrever que sería un partido de máxima exigencia. Y así ha sido, el Barça ha tenido que sudar para conseguir la victoria contra el Antequera (2-1). El conjunto malagueño, que a priori podía parecer un rival asequible por su reciente ascensión a primera, ha demostrado que la su cuarta posición en la liga no es casualidad y ha puesto las cosas difíciles a los de Velasco.

Los azulgrana han tenido que remontar el gol inicial visitante para llevarse un nuevo triunfo. Sergio González y Pito han sido los autores de los goles culés. El presidente del AJFS, José Ruiz, ha entregado los premios al mejor cinco de la temporada pasada a Dídac, Lozano (MVP), Dyego y Ferrao.

 

Igualdad en la pista y en el marcador

El partido ha estado marcado por un inicio donde ninguno de los dos equipos conseguía desequilibrar al rival. A pesar de que el Barça ha conseguido el dominio del balón y ha generado ocasiones de peligro, los de Velasco no han encontrado como perforar la portería contraria. En cambio, el Antequera ha planteado un sistema muy diferente, cerrándose en defensa y sorprendiendo a través de transiciones.

A pesar de que los culés habían sofocado los contraataques del conjunto malagueño, el equipo de José Antonio Borrejo "Tete" han abierto el marcador con una transición rápida. Después de una pérdida de pelota en medio del campo cuando el Barça estaba generando un contraataque, Pablo Ordoñez ha recogido la esférica y ha perforado la portería de Feixas (0-1, min. 12).

Pocos minutos después, Sergio González ha situado el empate en el marcador después de una asistencia de Lozano (1-1, min. 15). Antes de llegar al descanso, el conjunto azulgrana ha tenido dos palos mediante Antonio y Sergio González que podrían haber puesto la ventaja culé en el electrónico.

Pito da la victoria azulgrana

A la reanudación, el guion de partido no ha cambiado: los azulgranas continuaban apostando por ataques verticales y los malagueños por una defensa ordenada con transiciones ofensivas. Ninguno de los dos equipos estaba generando muchas ocasiones de peligro cuando Miquel Feixas ha protagonizado la acción del partido. El portero azulgrana ha parado un penalti después de que Coelho desviara con el brazo un chut del conjunto andaluz dentro del área (min. 25).

Después del penalti, el Barça ha puesto una marcha más para conseguir remontar el partido. El conjunto azulgrana ha tenido varias ocasiones de peligro, pero sin fortuna en los últimos metros finales. El empate ha continuado en el marcador hasta el minuto 34 cuando Pito ha perforado la portería de Chispi después de un contraataque azulgrana (2-1). El Antequera ha sacado el portero jugador buscando el empate en los últimos minutos de partido, y a pesar de que finalmente no han conseguido perforar de nuevo la portería culé, sí que han generado ocasiones de peligro donde la intervención de Feixas y Pito han sido clave para sentenciar la victoria culé.

Con esta victoria los azulgranas continúan primeros con 21 puntos, 7 victorias y 1 derrota. El próximo partido se disputará el martes 15 de noviembre contra el Palma Futsal, segundo clasificado, (19.00 horas) en Son Moix.

Ficha técnica

Barça, 2
Antequera, 1

Barça: Feixas, Ortiz, Lozano, Matheus, Pito -cinco inicial - Martí Antolín, A. Cohelo, Antonio, Dyego, Adolfo, Catela, Sergio González y Marcenio.

Antequera:  Chispi, Alvarito, Óscar, Pablo Ordoñez y Cobarro -cinco inicial-, Conejo, Burrito, Pope, Miguel, Davilillo, Daniel, Ramñirez y Barona.

Goles: 0-1, Pablo Ordoñez (min.12); 1-1, Sergio González (min. 15); 2-1, Pito (min. 34).

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Tarjeta amarilla para el jugador azulgrana Matheus y el del Antequera Pablo Ordoñez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido