Noia - Barça: Victoria de prestigio (2-4)

Noia - Barça: Victoria de prestigio (2-4)

Los azulgranas se han llevado los tres puntos en un partido trabajado en el que el conjunto local no ha puesto las cosas fáciles

El Barça se reencuentra con la victoria en la liga y continúa liderando la clasificación de la competición doméstica. Y es que, en un partido complicado, los de Velasco han podido sumar los tres puntos contra un equipo debutante en Primera, pero que está siendo la revelación. De hecho, ya se podía prever en la previa el gran nivel que presentarían ambos equipos. Finalmente, después de una primera mitad sin goles, en la segunda la balanza se ha acabado decantado del lado azulgrana, con dianas de Matheus, Dyego, Pito y Miquel Feixas.

 

Porterias a cero en el primer tiempo

El partido en el Municipal Agustín Mourís ha empezado con doble ocasión culé. Los azulgranas, decididos a continuar con la buena dinámica después de la clasificación hacia la Ronda Élite, han salido a por todas para conseguir los tres puntos y mantener el liderato liguero. En primera instancia, un remate acrobático de Marcenio y un chut de Sergio González han sido las primeras ocasiones para avanzar a los de Velasco en el marcador.

Y, en el minuto 10 de partido, ha llegado la ocasión más determinante de la primera parte. Después de una gran jugada de Matheus por la banda izquierda, Antonio ha enviado la pelota al fondo de la portería contraria, después de rematar un rechazo de volea. A pesar de que esta jugada habría supuesto la ventaja azulgrana, el gol finalmente no ha subido al marcador, puesto que el árbitro lo ha anulado por juego peligroso de Antonio.

Esta jugada ha condicionado los siguientes minutos de la primera mitad, con un Noia excitado por haber limitado las llegadas de peligro azulgranas. Así, el duelo ha empezado a complicarse, y todavía lo ha hecho más en los últimos minutos, cuando Sergio González ha visto la segunda amarilla y ha sido expulsado.

Llegan los goles y la sentencia azulgrana

Después de una primera parte marcada por la intensidad de ambos equipos, la reanudación ha empezado con gol azulgrana. De hecho, a los 24 segundos, el reaparecido Matheus ha superado al portero gallego con un chut cruzado que ha acabado en el fondo de la portería (0-1). Una vez se ha abierto la lata, los goles han ido llegando. En el minuto 25, Dyego ha puesto el 0-2 en el marcador con un potente chut ajustado al palo. Por su parte, Pito se ha añadido en la fiesta en el minuto 28 y ha perforado la portería gallega después de un chut potente en una acción directa ante el portero (0-3).

La respuesta del Noia ha sido inmediata. Después de un desajuste defensivo del equipo azulgrana, Bruno Gomes ha marcado el primer gol para el conjunto gallego y ha recortado distancias a falta de poco más de diez minutos para el final del partido (1-3). Con el objetivo de continuar acercándose al marcador, el Noia ha sacado al portero-jugador. Después de muchos minutos cocinando jugadas ofensivas, la táctica del conjunto gallego ha dado sus frutos y ha recortado distancias en el luminoso de la mano de Machado (2-3)

Pero, después de algunas ocasiones de peligro en que el conjunto local podría haber colocado el 3-3 en el marcador, Miquel Feixas, con un chut de portería a portería, ha sentenciado el partido del lado azulgrana cuando quedaba medio minuto para el final del partido (2-4).

Ahora, con estos tres puntos, el Barça seguirá al frente de la clasificación. El próximo compromiso se disputará este viernes 11 de noviembre, contra el Antequera en el Palau Blaugrana (20.30 horas).

LA FICHA

Noia, 2

Barça, 4

Noia: Henrique, Power, Neguinho, Lluc, Pirata -cinco inicial- Machado, Altamirano, Alisson Neves, Edu Jabá, Rafinha, Marcelo y Bruno Gomes. 

Barça: Miquel Feixas, André Coelho, Adolfo, Dyego, Catela -cinco inicial- Ortiz, Sergio González, Antonio, Marcenio, Pito y Matheus.

Goles: 0-1, Matheus (min.21); 0-2, Dyego (min.25); 0-3, Pito (min.28); 1-3, Bruno Gomes (min. 29); 2-3, Machado (min.35); 2-4 Feixas (min. 40)

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Tarjeta amarilla para los azulgranas André Coelho, Feixas, Pito, Marcenio, Matheus y doble amarilla para Sergio González, que ha sido expulsado. Tarjetas amarillas del Noia para Neguinho y Edu Jabá.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido