Barça - Hovocubo: Victoria para empezar (6-1)

Barça - Hovocubo: Victoria para empezar (6-1)

En un partido rocoso, los azulgrana han tirado de pragmatismo y se han llevado los tres puntos en una segunda parte eficaz

Primeros tres puntos en la Main Round. El Barça de fútbol sala ha debutado en esta edición de la Champions con victoria ante el Hovocubo, con goles de Pito, Sergio González, Ferrao, Dyego, Catela y Aklalouch, éste último en propia.

 

Un triunfo sudado, porque el equipo neerlandés ha costado de superar y ha planteado un partido muy rocoso. Sin embargo, y que el Barça ha pecado en algunos momentos de precipitación, los tres puntos en este estreno han ido a parar al casillero del equipo de Velasco, que mañana disputa la segunda jornada contra el Dobovec (16 horas, Barça TV).

Rocosidad neerlandesa

En un Tal-Qroqq Sports Hall con un ambiente más bien frío, al Barça le ha costado entrar dentro del partido. Pese a adelantarse en el marcador con un gol de Pito, tras una asistencia de Ortiz (1-0, min 8), el empate del Hovocubo pocos minutos después, a través de las botas de Bouyouzan (1- 1, min 10), ha dificultado el juego. Porque, con esta acción, los neerlandeses se lo han creído y se han cerrado para bajar el ritmo aún más y poder disfrutar de sus oportunidades.

Ante esto, y con los nervios del debut, el Barça no ha estado fino, aunque Lozano, Ortiz y Catela han tenido tres buenas ocasiones. Por su parte, el Hovocubo ha tenido alguna aproximación peligrosa a la contra.

Ha sido Sergio González, sin embargo, quien ha decantado la balanza, tras un disparo de Marcenio que ha desviado el de Montcada i Reixac (2-1, min 18) para enviar al Barça por delante en el marcador al descanso.

Sentencian en el tramo final

En la reanudación, el duelo ha seguido estando espeso. Especialmente en unos primeros minutos en los que los neerlandeses no han querido dar ningún paso en falso. Sin embargo, la calidad del Barça se ha acabado imponiendo. Primero, después de un córner de Ortiz, cuando una volea de Ferrao ha ampliado distancias (3-1, min 25). Más tarde, sin embargo, y ya en el tramo final, 42 segundos de diferencia han sentenciado el duelo: gol de Aklalouch en propia tras desviar un disparo de Coelho (4-1, min 35) y remate de Dyego que ha perforado la red (5-1, min 36).

No ha sido el último, porque prácticamente sobre la bocina una jugada entre Antonio, Ortiz y Catela ha acabado con el gol del de Cádiz que, ahora sí, ha cerrado el triunfo (6-1, min 40) en esta jornada de debut de la Champions. Empiezan con buen pie.

LA FICHA

BARÇA, 6

HOVOCUBO, 1

Barça: Dídac, Coelho, Antonio, Dyego, Adolfo -cinco inicial- Lozano, Pito, Ferrao, Catela, Sergio González, Catela y Ortiz. 

Hovocubo: Stet, Mellah, Attahiri, Bouzit, Bouyouzan -cinco inicial- Tarifit, Cherkaoui Rhazouani, Velseboer, Amghar, Akaazoun, Aklalouch.

Goles: 1-0, Pito (min 8). 1-1, Bouyouzan (min 10). 2-1, Sergio González (min 18). 3-1, Ferrao (min 25). 4-1, Aklalouch, en pròpia (min 35). 5-1, Dyego (min 36). 6-1, Catela (min 40). 

Árbitros: Stefan Vrijens, Miguel Castilho, Done Ristovski. Amarilla a Velseboer, del Hovocubo.

 

* FOTO: Domenic Aquilina

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido