¡El Palau entra en juego!

¡El Palau entra en juego!

Velasco recupera a Ferrao para el debut en casa contra Córdoba (viernes, 20:30h, BarçaTV, Esport3, LaLigaSportsTV y rfeftv)

¡Vuelve la liga de fútbol sala al Palau! Hace ya tres meses del último partido oficial en casa, el 21 de junio en la final contra Palma Futsal. Y por eso afición y jugadores tienen ganas de reencontrarse. "Son nuestro jugador número 6, nunca nos fallan y con ellos somos más fuertes", admite Ferrao, que ya tiene el alta y entra por primera vez en una convocatoria esta temporada.

En cambio, el técnico Jesús Velasco opta por realizar rotaciones tras los viajes transoceánicos de las selecciones de España, Portugal y Brasil y dará descanso a Sergio Lozano y, muy probablemente, a algún internacional más. La convocatoria es de 15 jugadores, pendiente de un descarte. Son trece del primer equipo, y dos jugadores del filial: el colombiano Harrison y Campàs.

El Córdoba, un equipo hecho

El primer rival en casa será el Córdoba de Josan González, que mantiene el bloque de la pasada temporada con jugadores como Miguelín, Zequi, Pablo del Moral, Jesulito y Saura, y ha incorporado al portero Fabio procedente del Palma Futsal y al cierre argentino Lucas Bolo.

En el último enfrentamiento entre los dos equipos disputado el pasado mayo ambos equipos empataron en Córdoba (2-2), un aviso de la dificultad que tendrá el partido para el Barça, más allá del poco margen que ha tenido Velasco para preparar el partido por culpa de los compromisos internacionales.

“Más de medio equipo venimos de viajes muy largos a Argentina y Japón y está claro que hemos tenido poco tiempo para recuperarnos, pero ya estamos centrados en lo que toca y una vez en pista el cansancio se nota menos y también tenemos una plantilla lo suficientemente larga como para hacer más rotaciones”, explica André Coelho, flamante campeón de la Finalísima con Portugal.

Ferrao, que regresa, está motivado por partida doble. "Tenía ganas de volver a jugar y tenía ganas de volver al Palau", admite. "Personalmente son muchos días sin competir y ya tenía ganas de volver a la pista para ayudar al equipo", explica Ferrao, que también pone en valor el factor Palau. "Será muy especial reencontrarnos con la afición para intentar alcanzar de la mano con ellos todos los objetivos que nos hemos marcado esta temporada", dice Ferrao.

Los equipos formativos se presentan

Justo antes de empezar el partido contra el Córdoba, el Barça de fútbol sala presentará todos los equipos formativos a la afición. Asimismo, el portugués André Coelho ofrecerá la medalla de oro de la Finalísima, y los jugadores del filial Nicolás Marrón, Adrián Tapias y Albert Ortas también brindarán el título de campeones de Europa sub19 al público del Palau.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido