Barça - Palma: El primer punto es azulgrana (4-2)

Barça - Palma: El primer punto es azulgrana (4-2)

Dos goles de Dyego, uno de Adolfo y uno de Ferrao dejan al equipo de Jesús Velasco a sólo una victoria del título de Liga

La primera victoria ya está en el saco. Y el primer paso para el título de Liga, hecho. Este martes, en el Palau Blaugrana, el Barça de fútbol sala ha derrotado al Palma (4-2), en el primer partido de la serie final por el título, y se encuentra a sólo un triunfo de ser campeón. No lo tendrá fácil, ante un equipo balear que así lo ha demostrado pese a la derrota.

 

Y es que los azulgrana han tenido que exigirse duro para derrotar a los visitantes, con un doblete de Dyego y las dianas de Adolfo y Ferrao. Especialmente con una segunda mitad en la que los culés han sido mejores en defensa y más insistentes en ataque y que permite sumar el primer punto en el casillero.

Una primera mitad de alternancias

Aunque ambos conjuntos han salido con respeto y se ha vivido una primera parte sin demasiadas ocasiones claras de gol, los primeros minutos en el Palau han tenido momentos para ambos equipos. Y así lo ha reflejado el marcador, con el 2-1 con el que se ha llegado al descanso.

Uno de los protagonistas, Dyego, que ha inaugurado el electrónico con un gol tempranero tras un potente remate que se ha colado por debajo de las piernas de Fabio (1-0, min 4). Pero el Palma no se ha hundido y poco a poco se ha acercado a la portería de Dídac. Nunes y Cainan han tenido las primeras oportunidades, pero ha sido Higor, en una jugada individual, el jugador que ha puesto las tablas (1-1, min 9).

Sin embargo, quien ha decantado la balanza antes del descanso ha sido el equipo azulgrana, ante un Palau con 3.452 espectadores. Y el autor ha sido nuevamente Dyego, con una jugada marca de la casa y un remate ajustado al palo (2-1, min 16).

Dyego y también Dídac, porque ha parado de forma brillante un doble penalti ejecutado por Mancuso que el guardameta catalán ha salvado con una gran intervención (min 18). Sin embargo, no ha tenido tanto acierto en la reanudación, cuando Nunes ha aprovechado un error en la salida del balón para hacer el 2-2 rápidamente (min 21).

El Palau, sin embargo, ha empujado a los suyos y, así, André Coelho, Pito o Sergio Lozano se han acercado a la portería de Fabio. Sin embargo, ha sido Adolfo en una jugada ensayada, el que ha vuelto a poner al Barça por delante con un remate potente que ha acabado con celebración y beso al escudo (3-2, min 27).

Resultado que, ahora sí, ya ha podido mantenerse, con una solidez defensiva que ha frenado a los visitantes y un buen juego coral. Decorado, además, con un auténtico golazo de Ferrao, que ha transformado el 4-2 final por la escuadra (4-2, min 34). Y es que el Pichichi no podía fallar en su cita con el gol, su 30º esta temporada.

Un triunfo que permite al Barça sumar el primer punto de esta final por el título. Ahora, el próximo sábado en Son Moix, el Match-ball es culé.

LA FICHA

Barça, 4

Palma Futsal, 2

Barça: Dídac, André Coelho, Dyego, Adolfo i Pito –cinco inicial- Carlos Ortiz, Ferrao, Esquerdinha, Matheus, Lozano, Marcenio.

Palma: Fabio, Eloy Rojas, Higor, Tomaz, D. Nunes –cinco inicial- Marlon, Chaguinha, Cainan, Mancuso, Neguinho, Gordillo.

Goles: 1-0, Dyego (min 4). 1-1, Higor (min 9). 2-1, Dyego (min 16). 2-2, Nunes (min 21). 3-2, Adolfo (min 27). 4-2, Ferrao (min 34). 

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina Tapiador. Amarilla a Matheus, Dyego y Lozano, del Barça, y a Marlon y Nunes, del Palma. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido