Campeones de la liga regular

Campeones de la liga regular

El Barça se asegura matemáticamente la primera posición a dos jornadas para el final

Con la victoria de ayer en Tudela (2-8), y los empates entre Cartagena y Jaén (2-2) y Betis y Movistar Inter (3-3), el Barça de fútbol sala se ha proclamado matemàticament campeón de la liga regular a dos jornadas para el final. Los de Velasco le sacan ocho puntos de ventaja a Cartagena y diez a Movistar Inter, cuando sólo quedan dos partidos por jugarse. El Barça aún debe recibir al Valdepeñas y jugará la última jornada en Cartagena con la tranquilidad de saber que ya ha cumplido con el objetivo marcado.

La ventaja de quedar primeros

El haber asegurado la primera posición dará ventaja de pista a los azulgrana en todos los cruces de play-off, y en caso de empate a goles en las eliminatorias de cuartos y semifinales, que esta temporada se disputan con formato de ida y vuelta, el Barça pasaría de ronda sin necesidad de recurrir a los penaltis por ser el equipo mejor clasificado de la fase regular.

Esperando rival

Faltará por definir al rival del Barça en los cuartos. Será el octavo clasificado de la liga regular. Ahora mismo Jaén es sexto con 41 puntos, Ribera Navarra séptimo también con 41 puntos, Industrias Santa Coloma octavo con 40 puntos, ElPozo noveno con 39 puntos y un partido menos, y Levante décimo con 37 puntos. Uno de estos cinco equipos será el rival del Barça en cuartos, en una eliminatoria que se disputará a ida y vuelta, con el partido decisivo en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido