Córdoba - Barça: Dos genialidades no evitan el empate (2-2)

Córdoba - Barça: Dos genialidades no evitan el empate (2-2)

El líder, con grandes goles de Dyego y Adolfo, se ha llevado un punto de Vista Alegre y tiene seis puntos de margen respecto al segundo clasificado

Empate marcado por dos auténticos goles. El Barça, líder de la Liga con seis puntos de margen, ha empatado en la pista del Córdoba con dos genialidades de Dyego y Adolfo. Tras un inicio adverso, los de Velasco han conseguido darle la vuelta al marcador, pero no pudieron amarrar el triunfo.

Un inicio eléctrico. Tras el pasillo del Córdoba al campeón de la Champions, han comenzado las hostilidades entre verdiblancos y azulgranas. En este contexto de aproximaciones, los locales han empezado golpeando primero gracias a una acción individual imparable de Zequi. Nada ha podido hacer la retaguardia barcelonista ni Miquel Feixas, que ha negado la celebración en otras ocasiones.

Dos minutos mágicos dan la vuelta al marcador...

Quien no pudo cantar ningún gol fue el elenco de Velasco hasta la aparición de Dyego. Ha costado reaccionar, pero en los compases finales de la primera mitad, el 7 culer ha firmado una jugada llena de quilates para situar el empate. El vuelo del equipo barcelonista no ha tenido freno y ha continuado con la remontada. Un tanto majestuoso de Adolfo ha telegrafiado un 1-2, donde también ha contribuido con la asistencia Feixas, que ha certificado la superioridad culer.

... pero vuelve el empate

Una intervención del 26 y una madera han sobrecogido el aplomo del Barça. Capaz de contrarrestar el juego cordobés y también sumar aproximaciones ofensivas, pero que progresivamente se ha diluido con el ímpetu local para empatar el encuentro. Un objetivo logrado, gracias a Shimizu. Feixas, de nuevo, ha aparecido para evitar que la herida se hiciera mayor.

Este empate ha abierto un panorama más abierto. Córdoba y Barça se alternaron el peso en el juego. Nada, ni la figura del portero-jugador por parte del Córdoba, ha transformado el empate. De este modo, los azulgranas suman un nuevo punto desde la primera posición de la tabla liguera.

FICHA DEL PARTIDO

Córdoba, 2
Barça, 2

Córdoba: Prieto, Zequi, Jesulito, Viana y Shimizu -cinco inicial- Caio, Saura, Ismael, Perin, Miguelín y Ricardo
Barça: Feixas, Lozano, Povill, Matheus y Pito -cinco inicial- Dyego, Marcenio, Adolfo, Ortiz y Ferrao 

Goles: 1-0, Zequi (min. 7); 1-1, Dyego (min. 14); 1-2, Adolfo (min. 16); 2-2, Shimizu (min. 30)

Árbitros: Navarro Liza y Navarro Liza. Han amonestado con tarjeta amarilla al local Ismael (min. 11), Viana (min. 39) y Caio (min. 39) y al visitante Ferrao (min. 22)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido