Barça – ElPozo Murcia: Tres puntos de oro (2-1)

Barça – ElPozo Murcia: Tres puntos de oro (2-1)

En una nueva muestra de personalidad y carácter, los azulgranas han logrado llevarse un triunfo en un partido que se ha decidido en los minutos finales

Los Barça - ElPozo Murcia suelen ser sinónimos de intensidad y emoción. Pues bien, el enfrentamiento enmarcado en la 22ª jornada de Liga, que ha supuesto la reedición de la final de la Copa de España ganada por parte de los culés, ha vuelto a demostrarlo (2-1). Así, dos goles en la segunda mitad de Coelho y Adolfo, regalaron un importantísimo triunfo a un conjunto de Jesús Velasco que dominó el partido de los primeros minutos.

La otra gran noticia de la jornada ha sido el gran papel que han desempeñado los jugadores del filial azulgrana; Ortiz, Carrasco y Nicolás, éste último realizando su debut con el primer equipo. En un partido de máxima exigencia, los tres jugadores han respondido con nota y han demostrado todo su talento.

No se mueve el marcador

En la primera mitad, sin dejar respirar en ElPozo Murcia gracias a la alta presión que ha ejercido el Barça, las ocasiones han caído, principalmente, de parte de los culés. Coelho, con un disparo al palo, Ortiz con una espoleada llegada al segundo palo y Dyego, con un remate cruzado que salió rozando el palo izquierdo de la portería murciana, disfrutaron de las oportunidades más claras de los barceloneses; sin embargo, la buena actuación del exportero azulgrana Juanjo ha impedido el gol culé y ha permitido a los visitantes marcharse al descanso con un 0-0 que, en cuanto a juego, ha estado dominado para los hombres de Jesús Velasco.

Coelho y Adolfo firman el triunfo

En la reanudación, el rumbo del partido no ha virado. El conjunto azulgrana seguía imperando su ley a raíz de una circulación de pelota vertiginosa y una solidez defensiva encontrada a partir de la perseverante presión en campo contrario. Por otra parte, la fascinante puesta en escena de los azulgrana, se contraponía a un hermetismo murciano que iba cogiendo impulso después de cada paro de Juanjo.

En uno de los pocos instantes en los que ElPozo ha intentado poner en peligro portería culé, los azulgranas han secado las pretensiones murcianas con un gol logrado por parte Coelho. El jugador brasileño ha culminado un rápido contraataque, propiciado por un gran pase del portero Dídac, con un potente disparo que se ha acabado introduciendo en el fondo de la red visitante tras rebotar en Juanjo (1-0, min. 31).

Los últimos minutos de partido han sido trepidantes. Los visitantes respondieron al gol culé atacando con cinco y encontraron el gol de la igualada con un buen remate en el segundo palo de Felipe Valerio (1-1, min. 38). Con este tanto, el empate parecía destinado a imponerse en el electrónico. Sin embargo, los azulgranas, a pesar de las adversidades planteadas en estos últimos momentos, sacaron a colación su personalidad y consiguieron la victoria gracias a un instante de luz en forma de gol de Adolfo (2-1, min 39).

Ficha técnica

Barça, 2

ElPozo Murcia, 1

Barça: Dídac, Adolfo, Nicolás, Coelho, Dyego –cinco inicial– Miquel Feixas, Povill, Lozano, Víctor Pérez, Marcenio, Carrasco, Ortiz.

ElPozo Murcia: Juanjo, Leo Santana, Fernando, Darío, Mati Rosa –cinco inicial– Ginés, Alberto Garcia, Felipe Valeiro, Rafa Santos, Matteus, Gadeia, Wallace.

Goles: 1-0, Coelho (min. 31); 1-1, Felipe Valeiro (min. 38); 2-1, Adolfo (min. 39).

Árbitros: Jorge Gónzalez i Luis M. Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido