Manzanares FS - Barça: Victoria de personalidad (1-3)

Manzanares FS - Barça: Victoria de personalidad (1-3)

Dos goles en la primera mitad de Sergio Lozano y un tanto en la reanudación de Matheus dan un trabajado triunfo a los hombres de Jesús Velasco

Continúan las buenas sensaciones para el Barça de Fútbol Sala. A raíz de un ejemplar ejercicio de compromiso y valentía, los azulgranas se han llevado una valiosa victoria del Municipal Antonio Caba (1-3) en un partido que ha tenido de todo: ritmo, ocasiones, goles y cambios de guion.

Sin embargo, primero el talento individual de Sergio Lozano, que con el doblete personal conseguido en la primera parte ha sumado su séptimo gol en los últimos cuatro partidos, y después una magnífica muestra de solidaridad y juego colectivo durante toda la segunda mitad, ha terminado decantando la balanza a favor de los culés.


Sergio Lozano marca diferencias

El inicio de partido en el Municipal Antonio Caba ha estado enmarcado dentro de un ritmo de vértigo. La gran intensidad y presión propuesta por ambos conjuntos ha propiciado un contexto de idas y vueltas que ha deleitado al espectador con muchas ocasiones. Un contragolpe liderado por Coelho y un disparo de Dyego parado sensacionalmente por parte del portero Dani Juárez, recibieron la réplica local mediante dos potentes disparos de Fits que salvaron bajo palos a Marcenio y Dídac.

Así, justo en el ecuador del primer acto, cuando el partido parecía haber enloquecido, la magia de Sergio Lozano ha aparecido para enfriar al público local y poner el encuentro de cara para los azulgranas con un disparo desde fuera del área que ha acabado entrando por la escuadra izquierda de la portería castellanomanchega (0-1, min. 10). Ahora bien, lejos de amedrentarse, la respuesta del Manzanares ha sido de carácter. Su plan de partido no ha virado en absoluto y han logrado generar varias situaciones de gol, pero un resistente ejercicio defensivo del Barça ha permitido a los hombres de Jesús Velasco irse al descanso con ventaja.

El carácter y la calidad azulgrana salen a relucir

El inicio de la segunda mitad fue inmejorable para los intereses azulgranas. Conscientes de la importancia del momento, los culés han puesto una marcha más en los primeros minutos de la reanudación. Así, apoderados del rumbo del duelo, las ocasiones del partido han empezado a llegar en favor de los barceloneses. Quien se encargó de volver a llevar el dominio visitante en el marcador fue Sergio Lozano, cuando culminó una impresionante jugada individual de Pito, construida a base de recortes, con un preciso remate raso.

La reacción del Manzanares en el segundo gol catalán ha sido de nuevo de valentía. Aprovechando el empuje que le ha propiciado su afición, los locales han replicado el tanto de Lozano con una batería de llegadas hacia la portería de Dídac. Sin embargo, en esta ocasión, el hermetismo de los de Jesús Velasco no ha sido tan eficiente como en los últimos minutos del primer acto. De esta forma, Cortés, con un disparo cruzado, recortó distancias y revivió el enfrentamiento.

Los últimos minutos han sido una verdadera muestra de madurez del Barça. Sin perder la calma y la confianza, los azulgranas han ido encadenando varias posesiones de calidad, hasta que, Matheus ha culminado una magnífica jugada coral con un fuerte remate imposible de detener para Dani Juárez. A cinco minutos del final del encuentro, el árbitro ha expulsado al portero local por evitar un esperanzador contraataque culé con una descarada falta. Con un jugador más, los azulgranas han anestesiado el enfrentamiento y han acabado llevándose la victoria hacia Barcelona.

La Ficha

Manzanares FS, 1

Barça, 3

Manzanares FS: Dani Juárez, Antoñito, Fits, Lizoain, Ribeiro – cinco inicial – Cortes, García, Juanan, López, Navarro, Sánchez, Velasco.

Barça: Dídac, Lozano, Ortiz, Pito, Povill – cinco inicial - Adolfo, Coelho, Dyego, Feixes, Marcenio, Matheus.

Goles: 0 – 1, Sergio Lozano (min. 10); 0 – 2, Sergio Lozano (min. 24); 1 – 2, Cortés (min. 28); 1 – 3, Matheus (min. 33)

Árbitros: Moreno Durán y Moreno Reia. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Fits, Ribeiro, Navarro y Sánchez y a los visitantes Ortíz, Pito y Adolofo. Han amonestado con tarjeta roja al local Dani Juárez.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido