Barça - Osasuna Magna: Se reencuentran con la victoria en el Palau (6-1)

Barça - Osasuna Magna: Se reencuentran con la victoria en el Palau (6-1)

Tras tres tropiezos seguidos, los azulgranas suman la primera victoria del 2022 como locales gracias a los goles de Lozano (2), Esquerdinha, Povill, Pito y Ortiz y las paradas de Feixas

Ha tardado, pero ha llegado la primera victoria del año 2022 en el Palau. Los de Velasco han goleado al Xota (6-1) y, de este modo, se referman en la primera posición de la liga. Tras una primera parte de monólogo culer, Feixas ha sostenido el electrónico dinamitado en un último minuto goleador. Lozano (2), Esquerdinha, que se ha retirado en la primera parte con un golpe en el tobillo derecho, Povill, Pito y Ortiz han sido los autores de las dianas. 


Dos goles madrugadores en menos de un minuto

Eléctrico. Así se ha plantado el FC Barcelona en esta jornada 20 de liga ante Osasuna Manga. Tras un minuto de silencio en memoria de Raimon Carrasco, a los 24 segundos una transición rápida concluida erráticamente por Ortiz ha iniciado el catálogo peligroso de los de Velasco. Ampliado por Esquerdinha, que en la segunda que ha tenido ha abierto la caja de los goles. Llenada en un cerrar y abrir de ojos. El segundo tanto lo ha puesto Povill, con una disparo imparable. 

La calidad de Pito abre distancia

Dos celebraciones que han navegado en el dominio blaugrana. Sacudido por una acción esporádica de Juninho, que se ha topado con las extremidades de Miquel Feixas. Protegido por una defensa ansiosa de recuperar el balón. La voracidad defensiva ha dinamitado los ataques y largas posesiones del Barça. Capficado en ampliar el electrónico. Inalterable hasta la llegada de un doble penalti transformado magistralmente por un talentoso Pito. Un 3-0 que ha alegrado el juego y el marcador, que sólo ha notado el aliento culer. 

Feixas sostiene el electrónico...

Y es que la portería barcelonista ha estado bien tapiada. También por las meritorias intervenciones del 26 azulgrana. Concentrado en el contexto de asedio de los de Pamplona. Seguro que una de las paradas aparecerá en una de las fotografías del partido gracias a una mano dura que ha sacado el balón de la escuadra. Su homólogo bajo los tres palos, Asier, también ha negado el gol. Esta vez a Adolfo. 

... que acaba en goleada

Los guardianes de la red han continuado con foco y han cortado los ataques hasta la aparición de Juninho. El 3 verde ha acortado las diferencias y ha apretado el encuentro. Un cambio de guión en el que los rivales han presionado, pero que no ha cambiado la tendencia de paradas de Feixas. Con aún más visión de trabajo a consecuencia de la figura del portero jugador de Xota. Un argumento que se ha vuelto en desfavorable gracias a la defensa culer. Porque en un último minuto prolífico, el Barça ha cerrado la goleada gracias al doblete de Lozano y el gol de Ortiz

Un 6-1 que ha traído la primera victoria culer en el Palau Blaugrana en este 2022 y ha reafirmado el liderazgo de los de Velasco en la Liga. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 6
Osasuna Magna, 1

Barça: Feixas, Ortiz, Lozano, Adolfo y Pito -cinco inicial- Esquerdinha, Marcenio, Povill, Dyego y Coelho, 
Osasuna Magna: Asier, R. Martil, Linhares, Fabinho y Carlos Vento -cinco inicial- Raúl Rocha, Bynho, Juninho e Ion Cerviño

Goles: 1-0, Esquerdinha (min. 5); 2-0, Povill (min. 6); 3-0, Pito (min. 19); 3-1, Juninho (min. 32); 4-1, Sergio Lozano (min. 39); 5-1, Ortiz (min. 39); 6-1, Sergio Lozano (min. 40)

Árbitros: Samuel Gabaldón y Antonio Navarra. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Marcenio (min. 19) y Coleho (min. 24) y a los visitantes Bynho (min. 19), Linhares (min. 23) y Vento (min. 25)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido