Real Betis-Barça: Triunfo con paso firme en Sevilla (3-6)

Real Betis-Barça: Triunfo con paso firme en Sevilla (3-6)

Un gran primer acto de los hombres de Jesús Velasco certifica una clara victoria de los culés a domicilio

El Barça de Fútbol Sala se ha ido de Sevilla con el trabajo realizado (3-6). Los azulgranas han logrado llevarse del Centro Deportivo Amate tres puntos importantísimos que permiten al conjunto de Jesús Velasco continuar, una jornada más, líder de la competición. Cuatro goles anotados en la primera mitad han acabado haciendo el peso en un partido que ha sido dominado en todo momento por los visitantes. El capitán, Sergio Lozano, con dos goles, ha sido el hombre más destacado de un duelo que ha tenido la coralidad azulgrana como principal protagonista.

 

Asedio azulgrana

Sólo 13 segundos son los que ha necesitado el Barça de Fútbol Sala para celebrar el primer tanto del partido en el Centro Deportivo Amate. Prácticamente en la primera jugada del encuentro, Esquerdinha ha recogido un gran pase de Coelho para colocar una ilusionante sonrisa en el rostro de los jugadores culés (0-1). Acto seguido, la felicidad azulgrana ha continuado personificada en la figura de Sergio Lozano cuando el capitán ha culminado una atrevida jugada del portero Dídac Plana con un potente disparo imposible de detener por Cidao (0-2).

Sin embargo, el Betis no estaba dispuesto a interpretar un papel resistente durante todo el partido. Los andaluces, comandados por el pívot Jackson, aprovecharon un rápido contraataque para recortar distancias con un agudo disparo del jugador brasileño (1-2).

Ahora bien, la entrega y predisposición de los locales no ha podido cambiar el rumbo del partido. Alentados por las palabras del técnico Jesús Velasco durante un tiempo muerto, los azulgranas han seguido llevando la batuta del juego a raíz de una circulación de pelota vertiginosa. Sergio Lozano y Carlos Ortiz, con dos goles aprovechando la debilidad de los verdiblancos en el segundo palo, han sido los encargados de llevar la ventaja en el juego en el marcador (1-4).

Anestesian el partido

Hecho el trabajo en la primera mitad, la puesta en escena en la reanudación del Barça ha sido totalmente distinta respecto a la de la primera. El dinamismo en la circulación y el atrevimiento constante en el uno contra uno han dado paso a una versión más pausada de los culés. Con el objetivo de no dar alas a los locales, los azulgranas han optado por encadenar posesiones de hasta dos y tres minutos.

Quien ha roto esa frialdad dominante de los culés ha sido Adolfo. En una de estas largas jugadas, el colomense ha visto una brecha en la defensa bética y, tras replicar la salida del portero con un gran recorte, ha ampliado la diferencia de los azulgranas en el luminoso (1-5).

Con unos minutos finales cargados de una intensidad considerablemente inferior a la de la tónica habitual del partido, los últimos instantes han sido un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Un gol local precedido de una dudosa falta (2-5), recibió, un minuto más tarde, la respuesta culé en forma de un remate al palo corto de Pito (2-6). Finalmente, el encuentro concluyó con una espectacular diana de volea en la media vuelta de Lin (3-6).

Ficha técnica

Real Betis, 3
Barça, 6

Real Betis: Cidao, Buendia, Joselito, Lin, Pérez – cinco inicial – Cleber, Dalcanal, Jackson, García, Jímenez.

Barça: Dídac Planas, Adolfo, Coelho, Dyego, Esquerdinha – cinco inicial – Sergio Lozano, Marcenio, Ortas, Ortiz, Povill.

Goles: 0-1, Esquerdinha (min. 1); 0-2, Lozano (min. 7); 1-2, Jacskon (min. 8); 1-3, Ortiz (min. 11); 1-4, Lozano (min. 18); 1-5, Adolfo (min. 29); 2-5, Buendia (min. 35); 2-6, Pito (min. 36); 3-6, Lin (min. 40).

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Cleber, Pérez y Cidao y a los visitants Lozano y Dyego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido