Barça – Palma Futsal: Segunda derrota liguera (1-3)

Barça – Palma Futsal: Segunda derrota liguera (1-3)

Los azulgranas acusan a las diversas bajas y caen derrotados contra un acertado conjunto balear

Segunda derrota en Liga para el Barça. Las ausencias destacadas debido a varias lesiones de Ortiz, Matheus, Pito y Sergio Lozano y la sobrecarga de partidos del último mes han hecho mella en un conjunto culé que lo ha dado todo hasta el final, pero que, finalmente, no se ha podido llevar ningún punto del Palau (1-3). La mejor noticia del partido ha sido la participación con buena nota de los jugadores del filial Jorge Carrasco, que ha debutado con el primer equipo, y Albert Ortas.


Los contraataques frenan el dominio culé

Al inicio de partido del Barça sólo le ha faltado el gol. Los hombres de Jesús Velasco han saltado al parqué del Palau mostrando una versión muy ofensiva y sólida que les ha permitido dominar los primeros compases del enfrentamiento. Bajo la destreza de unos perseverantes Ferrao y Dyego, las ocasiones se iban sucediendo de forma continuada hacia la portería balear, pero un inspirado Barrón ha impedido que el buen juego culé se materializara en forma de ventaja en el marcador.

Así, cuando parecía que el gol del Barça estaba cerca, el Palma Futsal ha aprovechado un rápido contraataque que ha sido culminado de forma efectiva por Eloy Rojas (0-1, min 7). A partir del gol, se ha visto un duelo mucho más desordenado. Con un conjunto culé muy valiente que se ha atrevido, incluso, a lanzar al portero Dídac al ataque en varias ocasiones y un equipo balear que ha cogido alas para seguir apostando de forma aún más clara para su plan de partido inicial basado en las salidas a la contra, los minutos finales de la primera mitad fueron trepidantes. Sin embargo, las defensas de ambos equipos se han impuesto a los ataques rivales e han impedido que hubiera ulteriores movimientos en el marcador.

La resistencia balear se acaba llevando la victoria

Tras el paso para los vestuarios, el ambiente de un entregado Palau Blaugrana y la personalidad de un equipo que ha entrado con la justa intensidad para dar la vuelta al marcador se han unido para crear una simbiosis perfecta que ha acabado empate culé encontrado gracias a un gran remate de Coelho (1-1, min 26).

Minutos más tarde, sin embargo, ha caído un jarrón de agua fría sobre los intereses del conjunto de Jesús Velasco. Propiciado por la sorprendente decisión de atacar con portero-jugador, Eloy Rojas ha logrado su segundo gol personal con un disparo que ha ido ciertamente desviado, pero que ha acabado introduciéndose en el fondo de la red culé a causa de un desafortunado rebote (1-2, min 29).

En los últimos minutos de partido, con Marcenio haciendo de quinto atacante y un Barça volcado sobre la portería balear, los azulgranas han estado a punto de empatar el encuentro. Sin embargo, un impresionante ejercicio de resistencia empleado para el conjunto de Antonio Vadillo ha terminado con un último gol de Chaguinha desde su propio campo, sin portero, que ha supuesto la victoria final de los visitantes (1-3, min 40) .

Ficha Técnica

Barça,  1

Palma Futsal, 3

Barça: Dídac, Marcenio, Dyego, Povill, Ferrao – cinco inicial - Miquel Feixas, Coelho, Adolfo, Esquerdinha, Ortas, Daniel, Carrasco.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes, Hijos – cinco inicial – Fabio, Chaguinha, Pope, Mancuso, Marlon, Nil Tent, Cainan.

Goles: 0-1, Eloy Rojas (min 7). 1-1, Coelho (min 26). 1-2, Eloy Rojas (min 29). 1-3, Chaguinha (min 40).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido