Barça – Córdoba: Victoria de líder (5-3)

Barça – Córdoba: Victoria de líder (5-3)

Los azulgrana le dan a vuelta al gol inicial visitante y suman un nuevo triunfo en la competición doméstica

Gran actuación azulgrana en el segundo partido en el Palau esta semana. Matheus, Adolfo con dos tantos, Zequi en propia portería y Dyego fueron los artífices de la victoria con sus goles en un partido muy entretenido para el público. Después de una primera mitad totalmente frenética, los de Jesús Velasco se han llevado una victoria que les permite continuar líderes en la clasificación.

 

Intensidad inicial

El primero en generar peligro ofensivo ha sido el Barça, que a través de Ferrao ha dispuesto de dos ocasiones claras de gol. La primera ha sido bloqueada por el portero visitante, Prieto, y la segunda ha tocado el larguero.

A pesar del empuje inicial azulgrana, el Córdoba ha aprovechado la primera ocasión que ha tenido. Shimizu ha finalizado a portería vacía (0-1, min. 1). En la jugada inmediatamente posterior el Barça igualó el marcador con una rápida combinación que culminó Matheus (1-1, min. 2).

Después de unos minutos de relativa calma posterior a la intensidad inicial, Dyego ha protagonizado una gran acción individual por la banda izquierda, se ha desembarazado de su defensor y ha enviado un fuerte centro-chut que Adolfo se ha encargado de desviar a gol (2-1, min. 5). Los visitantes han ido ganando peso con el balón y han dispuesto de algunas buenas ocasiones, pero un gran Miquel Feixas ha evitado el gol en varias oportunidades.

Los visitantes han aprovechado el empuje y finalmente han conseguido batir a Feixas e igualar el partido a través de Caio (2-2, min. 14). La primera parte ha finalizado con un paro milagroso del portero catalán del Barça que ha permitido a los azulgranas llegar al descanso con empate a dos en un partido muy igualado.

Superioridad azulgrana

En la segunda mitad, los azulgranas han salido con la ambición de dominar el partido y han impuesto su ritmo ante un Córdoba que se ha visto superado por los locales. En una de las numerosas aproximaciones al área rival, Ferrao ha hecho un gran centro desde la banda izquierda para un Adolfo que no ha perdonado dentro del área y ha vuelto a adelantar a los azulgranas en el marcador (3-2, min 24).

El dominio azulgrana ha sido abrumador en la segunda mitad, pero no ha sido hasta el minuto 34 que los locales han logrado ampliar la distancia en el marcador. En una jugada muy parecida a la del tercer tanto culé, Esquerdinha remató casi sobre la línea de gol y logró el cuarto gol por el Barça tras un rebote en Zequi (4-2, min. 34).

Pese al claro dominio local, el Córdoba ha aprovechado una recuperación en campo contrario y se ha acercado en el marcador gracias a una jugada algo envuelta que Perin ha aprovechado para marcar con un remate acrobático (4-3, min. 35).

Después de una gran jugada en salida de balón, con un muy buen pase en largo de Miquel Feixas, Dyego ha recibido el balón en la banda y ha conducido hacia la frontal del área, donde ha regateado al portero visitante y ha vuelto a ampliar la diferencia (5-3, min. 39). El marcador ya no se movió más y los azulgranas sumaron una nueva victoria en la Liga.

La ficha del partido:

Barça: Feixas, A.Coelho, Dyego, Matheus, Ferrao –cinco inicial-, Esquerdinha, Dídac, Adolfo, Pito, Ortiz, Sergio Lozano y Marcenio.

Córdoba: Prieto, Shimizu, Alex Viana, Miguelín i Pablo Del Moral –cinco inicial-, Lucas Perin, Zequi, Cristian, Ricardo, Caio, Saura y Ismael.

Goles: Shimizu (0-1, min. 1), Matheus (1-1, min. 2), Adolfo, (2-1, min. 5), Caio (2-2, min. 14), Adolfo (3-2, min. 24), Zequi PP (4-2, min. 34), Perin (4-3, min. 35), Dyego (5-3, min. 39).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero i Rubén Ferrero Carballal. Han amonestado con tarjeta amarilla a Ortiz y Dyego, por parte de los locales, y a Perin, Zequi y Del Moral por parte de los visitantes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido