Halle-Gooik - Barça: Un paso más (4-8)

Halle-Gooik - Barça: Un paso más (4-8)

Los de Jesús Velasco suman la segunda victoria en la Elite Round y se jugarán la clasificación el próximo sábado, contra el Plzen, en el último partido de esta fase

Tras el triunfo ante el Dobovec (8-2) en el primer partido de esta Elite Round, el Barça de fútbol sala ha vuelto a ganar. Esta vez, en el segundo de los tres partidos de esta fase, ante el Halle-Gooik belga (4-8), en un duelo muy emocionante y eléctrico, con intensidad, en el que los goles de Matheus (x2), Dyego (x2), Ferrao, André Coelho, Pito y Lozano han resultado decisivos.

Ahora, el Barça, que tiene seis puntos, debe esperar a ver qué hace el Plzen contra el Dobovec. Pase lo que pase, sin embargo, los azulgrana tendrán que conseguir un buen resultado contra los anfitriones, el próximo sábado, para estar en la Final Four.

Inicio eléctrico

En un inicio de primera mitad eléctrico, con 5 goles en 8 minutos, el Halle-Gooik ha golpeado primero, pero la reacción del Barça ha sido buena y ha podido marcharse al descanso por delante en el marcador.

Y eso que no han empezado bien las cosas para los de Jesús Velasco, con un gol de Tomic cuando sólo se han disputado 13 segundos de partido (1-0, min 1). Con extrema rapidez, el Barça ha podido encontrar el acierto, con un gol de Matheus después de una buena jugada azulgrana (1-1, min 1), pero de nuevo Tomic ha vuelto a adelantar a los belgas (2-1, min 3), prácticamente sin tiempo para respirar. El ritmo no se ha detenido aquí, porque un error en el contragolpe del Halle-Gooik ha sido aprovechado por Dyego, que ha asistido a Ferrao y ha vuelto a empatar el electrónico (2-2, min 4).

La efectividad ha descendido un poco, pero no tanto como para frenar los goles. Así, Gabriel, en una jugada de estrategia, ha desequilibrado, de nuevo, el marcador (3-2, min 8). Esta vez, durante más rato, puesto que este resultado se ha mantenido en el electrónico hasta que ha vuelto a aparecer la efectividad del Barça.

Le ha costado, porque no se ha sentido cómodo del todo, pero poco a poco se ha ido estirando y ha podido volver a ver portería para dar la vuelta al marcador: primero a través de André Coeho (3-3, min 17 ), tras una asistencia de Adolfo, y posteriormente con un gol de Dyego, que ha aprovechado una gran jugada de Pito (3-4, min 19).

El Barça camina hacia el triunfo

En la reanudación, y ya con ventaja, el Barça ha salido mejor, con más acierto en la presión, y ha empezado a controlar más y mejor el partido. El rival se ha ido desgastando y ha visto como Dyego, con una excelente jugada individual de las suyas, ha ampliado distancias (3-5, min 24).

Una contundencia demostrada, también bajo palos con Dídac Plana, que ha hecho que el Halle-Gooik no haya vuelto a entrar dentro del partido, ni siquiera cuando Diogo ha recortado distancias (4-5, min 27).

Y es que los de Jesús Velasco no se han dejado sorprender y Matheus, tras una nueva gran jugada de Pito, ha vuelto a poner los dos goles de margen (4-6, min 28). Las tornas se han girado unos minutos más tarde, con un gol que ha acabado de sentenciar el triunfo culé, con un toque de espuela de Matheus y un remate de Pito que se ha colado al fondo de la red (4-7, min 36).

Resultado que los belgas han intentado reducir con la entrada del portero-jugador, pero ya sin éxito. En el último segundo, el Barça ha puesto el 4-8 definitivo a través de las botas de Lozano (min 40).

Así pues, ahora, con dos victorias en dos partidos, el Barça suma seis puntos y tendrá que esperar sí o sí al tercer duelo ante el Plzen, el anfitrión. De momento, sin embargo, con los deberes hechos.

Pito no jugará contra el Plzen

Un partido importante que no podrá contar con la presencia de Pito. El brasileño ha visto la tarjeta amarilla en el minuto 16 de la primera parte y, por acumulación, estará sancionado y se perderá el enfrentamiento contra el Plzen.

LA FICHA

Halle-Gooik, 4
Barça, 8

Halle-Gooik: Cristiano, Eduardo, Tomic, Roninho, Jelovčić –cinco inicial- Gabriel, Carpes, Cordier, Dillien, Diogo, Gréllo, Sanchez Arevalo.

Barça: Dídac Plana, Matheus, Lozano, Ferrao, Ortiz –cinco inicial- Povill, André Coelho, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Pito, Marcenio. 

Goles: 1-0, Tomic (min 1). 1-1, Matheus (min 1). 2-1, Tomic (min 3). 2-2, Ferrao (min 4). 3-2, Gabriel (min 8). 3-3, André Coelho (min 17). 3-4, Dyego (min 19). 3-5, Dyego (min 24). 4-5, Diogo (min 27). 4-6, Matheus (min 28). 4-7, Pito (min 36). 4-8, Lozano (min 40). 

Árbitros: Vedran Babic, Nikola Jelić. Ha amonestado a Roninho, Tomic, Gabriel y Diogo, del Halle-Gooik, y a Ortiz y Pito, del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido