Oportunidad para ser líderes en solitario

Oportunidad para ser líderes en solitario

El Barça afronta el partido adelantado de la novena jornada en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza con el objetivo de consolidar el liderato antes de la visita del Jaén al Palau (martes, 19h, BarçaTV/LaLigaSportsTV)

Semana clave para consolidar el liderato liguero antes de la disputa del Elite Round. El Barça afronta este miércoles el partido adelantado de la novena jornada en la pista de Fútbol Emotion Zaragoza (19h, LaLigaSportsTV/BarçaTV), y el sábado recibe al Jaén en el Palau (12:30h, BarçaTV/Esport3).

Los tres puntos de este miércoles son imprescindibles para presionar al Jaén antes del duelo clave del sábado en el Palau, con la primera posición liguera en juego.

Esquerdinha y Matheus, protagonistas

Los dos zurdos del equipo han atendido a los medios del Club antes del partido en Zaragoza. Esquerdinha regresa después de estar un mes de baja por una lesión muscular en el muslo derecho. Justo a tiempo para llegar en forma a la Elite Round. “Solo he podido jugar un partido de liga y ya me perdí la primera fase de la Champions, por eso estoy contento de haberme recuperado a tiempo para ayudar al equipo en estas dos semanas clave para seguir líderes y para conseguir el billete para la Final Four”, reconoce Esquerdinha, que no quiere pensar aún en la Europa. "La mejor manera de afrontar la Elite es ganando los dos partidos ligueros de esta semana y por eso debemos tener la cabeza sólo en los partidos contra Zaragoza y Jaén", explica el pívot brasileño.

En la misma línea se expresa Matheus, que está respondiendo a la confianza del entrenador con buenas actuaciones como la del pasado sábado en Murcia y que ha marcado ya 5 goles esta temporada entre liga y Champions. “La dinámica no puede ser más positiva, tanto a nivel de equipo como a nivel individual, estamos asimilando muy bien los conceptos que nos transmite Velasco y se nota que disfrutamos en pista y hacemos disfrutar a la afición también con nuestro juego ”, dice Matheus, que quiere dar continuidad a la racha de victorias. "Es muy difícil ganar seis partidos seguidos en una competición tan igualada como la liga, esperamos seguir en esta buena línea y aprovechar los dos partidos de esta semana para seguir sumando triunfos y consolidar el liderato", explica Matheus.

En total son nueve triunfos seguidos contando liga y Champions, y mañana el equipo buscará la décima victoria consecutiva. El Fútbol Emotion Zaragoza-Barça será transmitido en directo por BarçaTV, BarçaTV+ y LaLigaSportsTV este miércoles a partir de las 19h. El equipo se ha entrenado este martes en el Palau y viajará mañana en AVE a Zaragoza.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido